Salud

La importancia de tomar sol

La importancia de tomar sol

La importancia de tomar sol. ¡Sal de tu cueva y no te encierres como una vampira!

Por: Isabel Zuluaga

La importancia de tomar sol. Aunque no seamos realmente conscientes de eso, la luz del astro rey es vital para  todos los seres vivos. No es necesario que te broncees al mejor estilo de los chicos Jersey Shore, pero si es vital que luego de aplicarte tu dosis de protector solar, recibas luz solar durante unos minutos del día. Esto se verá directamente reflejado en tu organismo y estado de ánimo.

A seguir te traemos las razones por las que es importante exponerse al sol. Échales un vistazo; ¡¿quién sabe no te animes a asolearte un rato?!

La importancia de tomar sol – No.1

La luz del sol nos ayuda a producir vitamina D, la cual fortalece nuestros dientes y huesos, además de promover la absorción de calcio y fósforo por el intestino. Bastarán 10 minutos de exposición solar durante 3 días a la semana para mantenernos recargadas de esta vitamina.

La importancia de tomar solLa importancia de tomar sol – No.2

Esta actividad fortalece el sistema inmunológico, pues aumenta el número de glóbulos blancos en nuestro organismo.  ¡Te mantendrás a metros de resfriados o todo tipo de enfermedades!

La importancia de tomar sol – No.3

¿Sufres de problemas de acné? El remedio radica en exponerte durante 30 minutos al sol de la mañana o de bien entrada la tarde. ¡Te sorprenderás con los resultados!

La importancia de tomar solLa importancia de tomar sol – No.4

Al exponernos a esta luz natural, la grasa del cuerpo se disuelve. Esto se debe a que los rayos solares ayudan a que nuestro organismo metabolice el colesterol, evitando así, que se pegue en las arterias.

La importancia de tomar sol – No.5

Otro de sus beneficios es que disminuye la presión sanguínea, gracias a que el sol funciona como un vasodilatador capaz de aumentar la circulación de la sangre. Incluso, muchos deportistas tienen la costumbre de tomar sol antes de competir, pues esto los ayuda a tener mejor presión arterial.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *