Cuerpo

Vitamina b12: no dejes de consumirla

Vitamina b12, esta es necesaria para la función metabólica y el mantenimiento del sistema nervioso central. Te contamos sus beneficios. 

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Vitamina b12, si eres de los que creen que consumir productos animales o lácteos no son necesarios, temo decirte que no es así.

La vitamina b12 tiene un papel importante en el funcionamiento del metabolismo, ese que hace que no acumulemos grasa, además ayuda a la formación de los glóbulos rojos y se asegura que nuestro sistema nervioso esté bien.

Vitamina b12: no dejes de consumirla

Si tienes una dieta vegetariana o vegana, es necesario que tomes suplementos de vitamina b12, pues ninguna verdura o fruta la contiene. Pero si dejaste la carne por completo, y aún consumes productos lácteos o sus derivados: queso, leche de vaca (no importa su presentación) o yogurt no te preocupes, estos fuente de vitamina b12.

Por cierto, no vale la leche de almendras o de soja porque no provienen de los animales que ya han sintetizado la vitamina b12.

Si no tienes suficiente vitamina b6 en tu organismo, no importa cuanta vitamina b12 consumas, porque no podrás sintetizarla ya que esta es función de la vitamina b6. Así que ambas son necesarias.

Vitamina b12: no dejes de consumirla

La falta de consumo de vitamina b12 puede ocasionar anemia, problemas en el proceso metabólico y deficiencia en la trasferencia de información de una neurona a otra.

No te estamos diciendo que te alimentes de carne o lácteos, si no lo quieres hacer está bien. Pero sí te recomendamos que consumas suplementos que compensen la falta de vitamina b12.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *