Cuerpo

Tratamientos naturales para reducir las cicatrices

Tratamientos naturales para reducir las cicatrices

Algunas personas sufren por las desagradables cicatrices que quedan después de algunas heridas o simplemente las incómodas marcas del acné.

Por: Alejandra Sarria

Por eso, les enseñamos algunas formas naturales para reducirlas y desaparecerlas.

  • Aceite de rosa mosqueta: puedes verter algunas gotas de este aceite esencial disuelto en agua en un algodón y luego aplica en los sitios donde quedaron las manchas.
  • Aceite de coco y cúrcuma: mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de cúrcuma o azafrán de las indias y aplica en la piel todos los días al acostarte, es realmente muy efectivo.
  • Tratamientos naturales para reducir las cicatricesAzúcar morena: derrite un poco de azúcar morena o panela en agua hirviendo para que quede espeso. Si tienes piel grasosa  añade unas gotas de zumo de limón y si tu piel es seca, unas gotitas de aceite de oliva. Deja enfriar y aplica en la zona afectada.
  • Bicarbonato de sodio: aplica directamente bicarbonato en las cicatrices producidas por el acné y moja con un poco de agua, para esparcir mejor. Deja que actúe unos segundos y luego lava la piel con agua tibia.
  • Manzanilla: esta flor tiene propiedades antisépticas. Realiza una infusión con una cucharada de flores de manzanilla por una taza de agua, deja enfriar y aplica compresas mojadas en la piel. También puedes realizar baños de manzanilla, con una taza de flores por dos litros de agua, durante 15 minutos si las cicatrices no están en el rostro solamente.
  • Aloe vera: la sábila o aloe vera es un aliado indiscutido en lo que se refiere a la estética y la salud. Extrae la pulpa de un tallo y aplica sobre la piel cada noche, dejando que absorba y seque, sin enjuagar.
  • Zumo de limón: aclara las manchas oscuras que quedan en la piel debido al acné. Aplica en todo el rostro antes de ir a dormir y no salgas a la calle antes de enjuagarte bien, ya que sus ácidos pueden ofrecer el efecto contrario.
  • Tratamientos naturales para reducir las cicatricesTomate triturado: este fruto posee vitamina A, que sirve para reparar y rejuvenecer la piel. Sólo tienes que triturar medio tomate y aplicar en el rostro, dejando unos 15 minutos y aclarando con agua tibia.
  • Miel: sirve para humectar la piel y además quitar las cicatrices que te han quedado. Es buena para emparejar el color. Aplica una capa en el rostro, deja actuar 15 minutos y aclara con mucha agua

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *