Cuerpo

No tener amigos entre tus 20 y 30 años podría afectar la salud

Tener amigos, sin duda alguna, es una parte vital de nuestra vita. Sin embargo, hasta hoy, no sabíamos que tan vital era, pues se descubrió que tener amigos ente los 20 y 30 años puede disminuir el riesgo de muerte temprana.

Por: Héctor Ramírez

Es bien sabido que desde siempre estar socialmente conectado impacta psciológicamente nuestra salud, pero lo que parece que desconocíamos es que la cantidad y calidad de relaciones sociales entre los 20 y los 30 años podrías ser la diferencia entre buena y mala salud. No se trata de simples consecuencias, el investigador Charyl Carmichael asegura, por medio de una investigación, que las escasas conexiones sociales durante este periodo de vida podrían incrementar el riesgo de muerte temprana. El investigador asegura que los pocos lazos sociales equivalen al riesgo del consumo de tabaco y de alcohol en un grado bastante superior que en personas que tienen amigos.

No tener amigos entre tus 20 y 30 años podría afectar la salud

Pareciera que en la actualidad tuviéramos más posibilidades de conectarnos con muchas personas a través de las redes sociales, pero no contar con lazos emocionales fuertes y verdaderos puede tener las devastadoras consecuencias que se mencionaron anteriormente. Además de esta razón, el mismo investigador reveló que durante los 30 años o más, hacer amigos es bastante más difícil.

“Si las interacciones sociales frecuentes que se realizan a los 20 años fueron beneficiosas, en el futuro ayudarán a construir un conjunto de herramientas que se elaborará más adelante; nos ayudan a averiguar quiénes somos» dice Carmichael. A menudo, es alrededor de esta época que nos encontramos con gran diversidad de personas, con opiniones iguales o diferentes a las nuestras y es allí donde aprendemos cómo manejar de manera correcta estas diferencias.

No tener amigos entre tus 20 y 30 años podría afectar la salud

Esta situación es totalmente diferente hacia los 30 o más años. Tener un alto número de amigos e interacciones sociales a los 30 años no trae beneficios específicos en el futuro, pero, las personas que a los 30 reportaron tener amigos desde tiempo atrás y relaciones de calidad, reportaron niveles de satisfacción, bienestar y calidad mayores que los de personas que no habían tenido mayor interacción social. Esto quiere decir que el compromiso social, el hacer amigos, es beneficioso a cualquier edad, pero más aún si aquellas amistades abarcan el trecho entre los 20 y 30 años.

Cultivar amigos y amistades, además de no tener miedo de socializar a cualquier edad es la conclusión mayor de este estudio, porque es bien lo dice el popular dicho “con amigos, la vida es más sabrosa.”

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *