CuerpoSalud

Masajes: Pindas Aromáticas

Masajes: Pindas Aromáticas
Por: Carolina Gallego Ch.

Masajes: Pindas Aromáticas. Este tipo de técnica tiene su origen en la medicina oriental y ayurvédica, y en la actualidad está presente en casi todos los spa, centros de estética y centros que se especialicen en el bienestar físico y espiritual. Se recomienda para personas que tengan síntomas de stress, necesiten relajarse o deseen mimarse un poco con un buen masaje y una excelente hidratación para tu piel.

Las pindas están compuestas por hierbas aromáticas o medicinales, al igual que de semillas mezcladas con aceites esenciales. Estos elementos son introducidos en unos pequeños sacos de tela, generalmente de lienzo, que son calentados al vapor para ser aplicados sobre la piel previamente humedecida con aceite. Las hierbas y semillas que son más utilizadas son las de lavanda, manzanilla, melisa, entre otras. El aceite esencial más utilizado es el de almendras.

Los masajes con pindas se basan en la combinación de movimientos suaves y enérgicos, donde se pretende que los músculos y tendones del cuerpo se relajen, mientras de igual manera la piel absorbe los nutrientes de las hierbas aromáticas. Nuestro organismo tenderá a sentir una sensación de placer, una sensación de bienestar y tranquilidad. Nuestros sentidos estarán abiertos a relajarse a través de aspectos tan simples como el aroma de las hierbas o el contacto de las pindas con nuestra piel.

Masajes: Pindas Aromáticas

Los principales beneficios de este tipo de masajes son la estimulación sobre los poros de la piel, facilitando la absorción de nutrientes de las plantas aromáticas y del aceite esencial que sea utilizado. De igual forma, se considera también un efectiva termoterapia, ya que las pindas deben ser elevadas de temperatura para promover más eficientemente su acción.

Como se señaló anteriormente, a nivel muscular, ya que a través de los masajes los músculos, tendones y articulaciones de nuestro cuerpo se favorecen notablemente al relajarse.

También es utilizado para aliviar molestias y dolores en el cuerpo, al igual que disminuir estados no solo físicos sino mentales como el estrés, a través de una relajación profunda.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *