Cuerpo

Lo difícil de retomar una rutina de ejercicios

Lo difícil de retomar una rutina de ejercicios

Enero, casi febrero, quien no tiene en mente para este 2014 cuidar de su cuerpo con una nutrición balanceada, minimizando los excesos de alcohol, harinas y dulces.

Por: @EstimuloVital2

Acompañando este bello proceso con una excelente rutina de ejercicios la cual no tiene que ser para nada aburrida, al contrario las nuevas tendencias del entrenamiento te permiten tener una amplia variedad, a la hora de escoger que actividad física usar como medio para potenciar el estado físico de cada uno de nosotros, a continuación mencionaré algunas:

• Croosfit
• Kick boxing
• Trx
• Power plate
• Insanity
• Entrenamiento funcional
• Gimnasio

Independientemente de que uno tenga mejores y más saludables condiciones que los otros, hay sin duda alguna una amplia posibilidad de actividades que enfocadas en la salud que permiten extender la vida, ya que la misma, luego de los 25 años, tiende a deteriorarse gracias al sedentarismo, a las escaleras eléctricas, al ascensor, al automóvil, a la pereza, etc.

Lo difícil de retomar una rutina de ejercicios

Como entrenador personal practico algunas pruebas que cuentan con ciertos requerimientos, los cuales deben cumplirse al momento de evaluar la condición física de mis alumnos, a continuación una pequeña rutina:

1. Practica el test de Cooper, esto consiste en trotar 12 minutos a máxima velocidad progresivamente, con el fin de cuantificar los kilómetros recorridos, la tabla guía la puedes encontrar en internet.

Lo difícil de retomar una rutina de ejercicios

2. En un minuto realiza los siguientes ejercicios teniendo en cuenta la técnica para hombres y mujeres y el número indicado de repeticiones:

40 flexiones de codos, las mal llamadas flexiones de pecho

60 abdominales básicas
45 sentadillas

3. Con relación a la flexibilidad intenta tocar la punta de los dedos de los pies con las manos extendiendo las piernas al máximo.

Si logras superar esta rutina de evaluación, ahora deberás encontrar el punto medio para tu índice de masa corporal y porcentaje graso, en otra oportunidad les mencionaré los indicados, espero que este 2014 este lleno de vitalidad y salud un abrazo para todos.

Daniel Cadena, Entrenador Personal

Cel.3138819983
Twiter: @EstimuloVital2

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *