CuerpoSalud

Lidiando con el guayabo

Lidiando con el guayabo
Por: :@JuanaBuitragoM

Si bien es cierto, diciembre representa para muchos el mes de los excesos, en la comida, en la parranda, en los gastos, en las promesas y hasta en los afectos. Sin embargo, ese no es el problema, pues la tormentosa carga de las consecuencias se enfoca únicamente en los excesos más frecuentes, la comida y el alcohol.

Muy conocido como guayabo, este mal del que no está exento ningún mortal (a menos que permanezca abstemio y por estos días eso no se da), no es más que una intoxicación provocada por el consumo excesivo de alcohol, a la cual el cuerpo y más específicamente el hígado responde con acciones de eliminación severas como: vómito, sudoración, acidez, deshidratación, temblor corporal y no podían faltar los profundos y eternos dolores de cabeza.

Lidiando con el guayabo

En otras palabras uno solo se quiere morir y ya, sin embargo y pensando en esto Simpecado.com tiene útiles sugerencias para que puedas enrumbarte y tener a la mano algunos remedios para la dura batalla contra el guayabo.

1. Es de suma importancia que primero tomes una ducha de agua fría e inmediatamente después te rindas ante una reparadora siesta.

2. Para contrarrestar los síntomas existen diferentes marcas de sustancias efervescentes, estas ayudan a neutralizar la acidez y el gas que las compone distiende las paredes abdominales.

3. Bebidas rehidratantes como el suero oral o el gatorade aportan electrolitos y sales minerales, elementos que se pierden con la deshidratación causada por el guayabo.

4. No puedes olvidar la receta de la abuela, el caldito, pues es una fuente de rehidratación y además tiene fama de “levanta muertos”.

La mejor medida es la preventiva, gozarse las fiestas sin remordimientos siempre es mejor. Ah y por supuesto ¡Salud!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest