CuerpoSalud

Lesionarse no es solo de grandes Deportistas

Lesionarse no es solo de grandes Deportistas
Por: @EstimuloVital2

Estás practicando tu actividad física favorita: Jugar futbol, trotar por un parque, o bailar, cuando de repente sientes un incomodo dolor, en una ó en ambas rodillas; es inevitable no sentir una frustración que acaba de inmediato con el estimulo vital que le estabas dando a tu cuerpo, convirtiendo un armonioso movimiento, en un cojeo constante, que disminuye el comportamiento físico y alcanza los lugares más secretos de la autoestima. Moverse es común a todos, pero con el paso de los años y el sedentarismo, el dolor de rodillas también es común para una gran parte de las personas que se encuentran a tu alrededor e incluso para ti misma.

El sobrepeso es el factor número uno a la hora de encontrar culpables para este tipo de molestias, así que mantener un peso saludable es lo más conveniente, para ello encontramos hoy en día múltiples posibilidades de practicar una serie de actividades dirigidas, que conlleven a incrementar el gasto calórico del cuerpo, como el TRX, el entrenamiento funcional, las modalidades grupales (step, rumba, gimnasia aeróbica y el tae-Bo), entre otras.

Aun así, existe otro factor de riesgo relacionado como la técnica, en biomecánica esto hace referencia a los apropiados ángulos de flexión y extensión de las articulaciones al momento de ejecutar un movimiento, entonces, es aconsejable que las prácticas deportivas sean dirigidas por un experto, logrando de forma gradual incorporar apropiadas técnicas a tu cuerpo; el entrenamiento personalizado es la mejor opción a la hora de escoger un servicio de calidad donde tú seas el centro de atención.

Lesionarse no es solo de grandes Deportistas

Mujer simpecado, puedes cuidar tu cuerpo de una forma agradable y sin salir de tu casa. Empecemos por la alimentación: Recuerda, el exceso de carbohidratos, grasas y dulces incrementan tu peso corporal de manera significativa, así que es prudente estar atenta para no exceder el consumo de estos alimentos. Por otra parte, deja a un lado el sedentarismo, es decir, caminar 20 minutos mínimo a lo largo del día es mejor que optar por el automóvil para todo destino, subir escaleras es un habito que deberías retomar; los ascensores y las escaleras eléctricas desincentivan cada vez más ésta buena práctica que estimula el fortalecimiento de las piernas y los glúteos, sumándole la actividad que el sistema cardiovascular recibe de ésta acción.

A continuación menciono una sencilla rutina que puedes desarrollar en la comodidad de tu hogar:

• Bailar 2 o tres canciones al ritmo de tu música favorita. Existen Dvds que se enfocan en esta práctica, Zumba es uno de ellos.
• Realiza 4 series de 30 sentadillas cuidando la postura corporal.
• Ejecuta 4 series de 30 contracciones abdominales
• Para fortalecer el tren superior realizar flexiones de codo, 4 series de 20 repeticiones serán suficientes para dar tono a los brazos, el pecho y los hombros, cuida la técnica específica para cada género.

Así no seas deportista es de vital importancia cuidar de tu cuerpo, recuerda que es gracias a él que puedes disfrutar de este grandioso regalo llamado Vida.

Daniel Cadena, Entrenador Personal
Cel.3138819983
@EstimuloVital2

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *