Cuerpo

La mejor dieta es no tener dieta

La mejor dieta es no tener dieta

Muchas veces nos matamos haciendo dietas extremas y terribles para lograr rebajar algunas libras, pero cuando no funcionan nos estresamos y nos estancamos.

Por: Alejandra Sarria

Pero bueno, la especialista argentina Mónica Katz sostiene que “prohibir, no sirve” en la lucha contra la báscula, según ella porque las personas basan sus decisiones en el placer y la dieta prohíbe, elimina y propone abstinencia de lo que más te gusta hasta que bajes de peso, y eso lo convierte en insostenible.

La mejor dieta es no tener dieta

Por eso, lo mejor es fomentar el “autocontrol” y “comer sin demonizar”, porque mucha restricción de calorías y eliminar o proponer restricción de alimentos, por ejemplo de hidratos, en general se acompaña de mayor ganancia de peso.

Dejar de hacer dieta sería un comportamiento que mejoraría la posibilidad de que mucha gente que tiene sobrepeso, no llegue a niveles de obesidad en el mundo. Así se disminuye el deseo y aumenta el control.

No obstante, se reconoce que seguir una dieta es un comportamiento muy común porque responde a un “ideal de belleza” mundial que tiene como eje la delgadez, pero insiste en que no funcionan porque apelan a un patrón de comidas que no tiene que ver ni con la conducta de la persona como modo de comer, ni con lo que ingieren sus amigos y sus parejas, lo que consume el mercado.

La mejor dieta es no tener dieta

Katz propone un diálogo intersectorial que busca alternativas a este modelo social, con la participación de representantes de nutrición, economía, educación, industria de la tecnología y del entretenimiento, porque las personas pasan hoy más tiempo viendo deporte que practicándolo.

Así que la “prohibición” es una de las razones por las que la dieta no funciona, debes encontrar la forma de hacerla sencilla y agradable para ti, o de lo contrario “padecerás” cada día que te encuentres en ella.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *