Cuerpo

La hora del almuerzo, otra especie en vía de extinción

La hora del almuerzo, otra especie en vía de extinción

El ritmo del mundo y los afanes cotidianos, se han encargado de obligarnos a aumentar la velocidad en cada uno de los procesos que realizamos a diario, confundiendo ideas de productividad y efectividad con la reducción del tiempo de descanso legal y natural que un individuo trabajador necesita.

Por: Juana Buitrago Mora

La hora del almuerzo, una costumbre muy marcada en nuestra sociedad, la cual abre una brecha a la mitad del día, cuando algunos abrumados por las ocupaciones, solo desean la llegada de esa bendita hora para desconectarse y retomar energía, está siendo depurada por muchos y se puede decir que como otras cosas más está en vía de extinción.

Sabiendo que el almuerzo se extingue y con él un espacio separador valiosísimo, es importante que quienes aún gozan de tan buen hábito, tengan presente que tomarse el tiempo de almuerzo, permite al cerebro bajar las revoluciones, enfocarse y pensar con mayor claridad. Entonces, realmente aumenta la productividad y la efectividad del trabajador.

Para esto, es muy importante que usted abandone su sitio de trabajo, pues comer frente a su pantalla o en su escritorio, sólo le ocasionará una indigestión mental y estomacal, tómese el tiempo de salir a un restaurante o a un sitio diferente, siéntese con sus compañeros, converse de trivialidades.

Recuerde mientras hace una pausa sin estar enfocado en una tarea particular, su mente seguirá trabajando en idear algo realmente original y creativo.   Por esto, es de vital importancia que usted valore mucho más su tiempo de almuerzo y que lo utilice para dedicarlo a usted mismo, alimentándose adecuadamente, socializando, descansando y de esta forma poder estar más dispuesto y enérgico a la hora de producir.

Drisfute de los pequeños placeres de la vida, encuentre momentos para usted y rompa la rutina. Dedíquese unos minutos al día y desconéctese.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *