CuerpoSalud

El esfuerzo, otro gran pilar en el acondicionamiento físico y de la salud

El ejercicio como posibilidad de vida
Por: @EstimuloVital2

Todos hacemos ejercicio físico; en la mañana, en la tarde o en la noche, lunes a viernes o fines de semana lo importante es mantener este bello hábito, aun así es importante tener en cuenta que el ejercicio físico es solo un estímulo, el cual ha de mantener cierto nivel de esfuerzo para que aquellos objetivos como bajar de peso o aumentar la masa muscular se evidencien con el paso del tiempo. A continuación, algunos consejos de preparación física según mi perspectiva, acerca de las pautas más apropiadas para alcanzar estas metas…

Si el objetivo es bajar de peso graso (beta oxidación), recordemos que es a partir de una frecuencia mínima de 30 minutos de ejercicios cardiovasculares, tres veces a la semana, que este objetivo tiende a evidenciarse. Claro está que después de una apropiada adaptación, la aceleración metabólica se potenciará con la inclusión de ejercicios con pesas. La idea es mantener este hábito con un nivel de esfuerzo entre el 60% y el 70% de nuestra máxima posibilidad. Un ejemplo de rutina para un día puede ser:

• 15 minutos de caminata rápida
• 15 minutos de trote
• 2 series de 20 sentadillas con peso corporal
• 2 series de abdominales por 20 repeticiones
• 2 series de ejercicios con peso para los músculos de la espalda y el pectoral.

El esfuerzo, otro gran pilar en el acondicionamiento físico y de la salud

Ahora, si el objetivo es aumentar de masa muscular (hipertrofia) es prudente entrenar con cargas exógenas (pesas), ya que es bajo este estímulo que se posibilita un aumento de fuerza y requerimiento muscular, ante la adaptación necesaria para el levantamiento de cargas exógenas. El porcentaje de esfuerzo ha de ser entre el 75 % al 85% del máximo potencial posible, es decir la posibilidad de realizar entre 6 a 12 repeticiones máximo, un ejemplo de rutina para un día puede ser:

• 3 series de ejercicios con pesas para el tren superior (pecho y espalda)
• 2 series de ejercicios para el tren inferior (muslo e isquiotibiales)
• acompañados por 3 series de ejercicios para los músculos estabilizadores (abdomen, oblicuos y lumbares).

Esta preparación física potenciará nuestra salud y nuestra estética al punto de beneficiar este grandioso organismo, el cual llamamos cuerpo.

Para mayor información comuníquese al correo electrónico danieledufisico1@hotmail.com o al móvil 313 881 99 83.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *