Cuerpo

Ejercitarse juntos como terapia de pareja

Aunque no lo crean, muchos estudios han certificado que la mejor terapia de pareja es el entrenamiento físico juntos, pues según la psicóloga Kelley Kitley en un artículo de Women’s Health, explica que la terapia de pareja también puede hacerse en el gimnasio, ya que su teoría se basa en el ejercicio físico como una vía efectiva para mejorar las relaciones.

Por: Alejandra Sarria

Logra tener sentido cuando entendemos que primero, ser sedentario aumenta el estrés, entonces es necesario hacer deporte para encontrar un equilibrio. Lo mejor es compartir este espacio con la pareja, ya que a veces, salimos del trabajo para ir al gimnasio y cuando volvemos estamos tan cansadas que sólo queremos dormir, y una vez más se corta la comunicación.

Ejercitarse juntos como terapia de pareja

Foto: Shutterstock

Kitley explica que además de liberar endorfinas juntos, hacer deporte con tu pareja aumenta el sentido de camaradería, la complicidad, el deseo sexual y abre muchas posibilidades de hacer nuevas cosas, como ir de paseo a un lugar al que nunca han ido juntos, hacer ejercicio al aire libre, ir a correr por la playa, entre otros.

Paralelo a esto, lo del deseo sexual es bastante importante, porque ese suele ser también uno de los puntos que produce conflicto, pues una persona estresada, que además siente que su pareja no la ve como alguien fuerte y vigoroso, no va a sentirse con la confianza necesaria a la hora del sexo y es ahí donde el ejercicio mejora la capacidad cardiovascular, fortalece los músculos y como dice Kelley Kitley, el ser humano, por instinto, se siente más atraído por su pareja si la ve como alguien saludable.

Ejercitarse juntos como terapia de pareja

Foto: Shutterstock

En conclusión, claro que el deporte en pareja puede ser una excelente opción para mejorar las relaciones, aunque eso tampoco quita que la terapia sea una buena salida. Si hay intención de mejorar, ya vamos por buen camino, no solo mejorarás tu estado físico, sino que fortalecerás tu relación.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *