Cuerpo

Dolor en los senos, una molestia más común de lo que crees

Dolores en los senos, se presenta cuando las mujeres están en la etapa reproductiva, y se da por el constante cambio hormonal.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Dolor en los senos, también conocido como mastalgia. Te contamos cuáles son las causas más comunes por las que se produce.

Dolor en los senos, una molestia más común de lo que crees

Causa No. 1 del dolor en los senos:

¿No sientes cierta molestia en tus senos antes de que te llegue el periodo? Puede presentarse como dolor o una pequeña molestia, esto se debe a que los senos se inflaman durante días o semanas antes o durante el ciclo menstrual, debido a los cambios hormonales que a los que te enfrentas.

Si tu ciclo menstrual es muy intenso es probable que estés familiarizada con este dolor. Por eso, es recomendable que acudas a tu médico para que te indique el procedimiento a seguir.

Causa No. 2 del dolor en los senos:

El embarazo es otro factor que puede ocasionarte dolor en los senos. Esto se debe a los constantes cambios físicos y hormonales a los que te enfrentas, pues te preparas para amamantar a tu bebé.

Dolor en los senos, una molestia más común de lo que crees

Causa No. 3 del dolor en los senos:

Amamantar también puede generarte cierto dolor, pues al estar llenos de leche se ponen duros y duelen hasta que los vacíes.

Causa No. 4 del dolor en los senos:

Utilizar sostenes muy ajustados, pequeños, o no usarlos es una causa frecuente de dolor en los senos, pues aprietan y/o lastiman esta parte del cuerpo.

Al no utilizar brasier los senos no tienen el soporte necesario, lo que causa que el pezón y el tejido mamario se caiga y cause dolor.

No te preocupes, el dolor en los senos no siempre es síntoma de cáncer, de hecho, son pocas las probabilidades que un tumor maligno cause dolor, pero si este es recurrente y tienes alguna duda, no lo pienses y consúltalo con un especialista en el tema. Así estarás más tranquila.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *