Cuerpo

Dieta saludable sin restricciones

Dieta saludable, no es dejar de comer; por el contrario, es incluir todos los alimentos, la clave son las porciones, las horas en que los consumes y cómo los combinas.

Por: Stephania Aldana – @Teffialdana

Dieta saludable. Nuestro cuerpo necesita cuidado, más allá de las cremas y los tratamientos de belleza, por eso es importante comer bien, para que nuestro organismo funcione como relojito.

Consumir alimentos variados en los que incluyamos proteínas, verduras, frutas y harinas es necesario para mantener un peso y una alimentación equilibrada. Sí, consumir harinas también forma parte de la definición de dieta saludable. Y evitar su consumo lo único que nos provocará son problemas y deficiencias en nuestro organismo.

Además, consumir en exceso productos con azúcar refinad puede llevarnos a aumentar de peso rápidamente, debido a que nuestro metabolismo lo procesa más lento, y con mayor incidencia si somos mujeres.

Dieta saludable sin restricciones

Todo extremo es malo, consumir demasiados alimentos o no consumir todos los grupos de alimentos pueden llevarnos a sufrir algunas enfermedades.

Además, cada etapa del ser humano requiere un consumo diferente de calorías. Recuerda que una dieta saludable debe de acompañarse de ejercicio diario.

Tips para tener una dieta saludable No. 1:

Consume 1,5 litros de agua: Importantísimo, ya que no solo ayuda a eliminar toxinas, sino una mejor digestión de los alimentos. Además, hace que tu piel esté hidratada.

Tips para tener una dieta saludable No. 2:

Frutas: Las frutas aportan vitaminas necesarias para que nuestro organismo funcione, e hidratan nuestra piel porque tienen grandes cantidades de agua.

Tips para tener una dieta saludable No. 3:

Verduras: Aunque algunas no nos gusten son uno de los alimentos más importantes, debido a la cantidad de nutrientes que tienen.Dieta saludable sin restricciones

Tips para tener una dieta saludable No. 4:

Cereales: Vital gracias a su aporte de fibra.

Tips para tener una dieta saludable No. 5:

Proteínas: Están se concentran en el mantenimiento de nuestros músculos y el funcionamiento de nuestro cerebro.

Tips para tener una dieta saludable No. 6 :

Harinas: Las integrales son nuestra fuente principal de energía para nuestro día.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *