CuerpoSalud

¿Cómo cuidar nuestra piel?

¿Cómo cuidar nuestra piel?
Por: Carolina Gallego Charry

¿Cómo cuidar nuestra piel? Normalmente nuestra piel está expuesta a agresiones externas como los dañinos rayos UVA y UVB, debido a todas las actividades diarias. Es por ello que es importante prestar atención y cuidar nuestra piel para ayudarla a recuperarse.

A continuación daremos unos consejos básicos para ayudarte a recuperar la humectación de la piel:

Facial

La piel del rostro es una de las más sensibles de nuestro cuerpo, al igual que una de las partes que más se expone al sol, por esta razón tiende a resecarse y deshidratarse con mucha facilidad.

La primera recomendación es hidratar la piel aun más de lo usual tras las largas exposiciones al sol, el uso de productos como sérums antes de aplicar la crema hidratante es muy aconsejable. Los sérums tienen la efectividad de penetrar en las capas más profundas de la piel y por ende mantienen mejor la hidratación general del rostro, sobretodo en el contorno de los ojos.

Corporal

Como se señaló anteriormente la mejor manera de mantener tu piel sana y evitar que esta sufra daños es mantenerla siempre hidratada.

¿Cómo cuidar nuestra piel?

Recomendamos después de las vacaciones realizarse una exfoliación para retirar las células muertas de la piel y que el uso de productos hidratantes cumplan mejor su función.
Los rayos del sol inciden con mayor intensidad en zonas de nuestro cuerpo como los hombros, la espalda y el pecho, por ello debemos tener especial cuidado en estas partes para evitar un envejecimiento prematuro. Se aconseja aplicar cremas corporales hidratantes mínimo dos veces al día (puede ser en la mañana y en la noche) para ayudar a la piel a recuperar su humectación.

No falta hacer notar que siempre y diariamente se debe utilizar bloqueador solar, este haciendo un día soleado o no, preferiblemente con un espectro o factor alto de protección (50 o más).

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *