Cuerpo

¡Celulitis! Temida y odiada por todas

¡Celulitis! Temida y odiada por todas

Celulitis, ese problema estético y de salud que se presenta desde la pubertad hasta la vejez, y que nos pasamos la vida intentando eliminar tiene una explicación y una posible forma de combatirlo.  

Por: Stephania Aldana

Celulitis, o piel de naranja, es una modificación de ciertas capas de la dermis en las que hay acumulación localizada de grasa, líquidos y toxinas que tienen efectos negativos sobre los vasos sanguíneos. En resumen, son los molestos huequitos que empiezan a aparecernos en la piel.

¿Qué partes de nuestro cuerpo ataca la celulitis?

Las zonas más propensas son la parte interna de los brazos, la parte baja del abdomen, las caderas, los glúteos, la cara interna y externa de las piernas. Mala suerte chicas, puede aparecer en casi todo el cuerpo ;(¡Celulitis! Temida y odiada por todas

¿Por qué ocurre?

Los factores que inciden en su aparición son múltiples:

Celulitis causa 1:

Cambios hormonales: la pubertad, el embarazo y la menopausia son etapas de la vida en las que hay alteraciones como la acumulación de grasas en nuestro organismo, que se refleja en nuestro cuerpo.

Celulitis causa 2:

La genética: las mujeres con antecedentes familiares son más propensas a presentar esta afección en uno o varios segmentos de piel.

Celulitis causa 3:

Malos hábitos alimenticios: consumir comidas rápidas, beber gaseosas, excesos de harinas, dulces o grasas, junto a dificultades en la eliminación de toxinas del cuerpo son determinantes para desbalancear el metabolismo y hacer que aparezca la temida y odiada celulitis.

Celulitis causa 4:

Llevar una vida sedentaria: Si turutina de ejercicio es menor a 45 minutos de actividad física y pasas la mayor parte del día sentada viendo novelas, eres propensa a padecerla. Además, consumir alcohol o tabaco en excesos, disminuyen tu estado físico, lo que contribuye al sedentarismo.

¡Celulitis! Temida y odiada por todas

¿Cómo prevenir la celulitis?

No solo es un problema estético, también refleja la salud de tu cuerpo, por eso es necesario que realices ejercicio físico diariamente, en el que combines cardio con rutinas de tonificación de todos los músculos, así no solo evitarás la molesta piel de naranja, sino que estarás más saludable y te sentirás mejor. Esto debes acompañarlo de una dieta saludable en la que las frutas, verduras y proteínas siempre estén presentes, además del consumo de agua que te ayudará a eliminar toxinas.

Si la celulitis ha conquistado ya algunas partes de tu cuerpo, ¿qué puedes hacer?

La celulitis tiene varias formas de tratarse, pero recuerda que siempre deben estar supervisados por un profesional en el área:

Tratamiento contra la celulitis No. 1:

Masajes e Hidroterapia: Además de relajantes, una adecuada estimulación de los tejidos y vasos linfáticos son clave en este proceso, ya sea usando las manos con los aceites y cremas correspondientes o con los chorros a presión de las duchas y bañeras.

Tratamiento contra la celulitis No. 2:

Realizar ejercicio: ¡El ejercicio sirve para todo! En este caso, montar en bicicleta, practicar un deporte o asistir a las populares clases de spinning son una buena forma de disminuir la celulitis y tonificar los muslos y glúteos.

¡Celulitis! Temida y odiada por todas

Tratamiento contra la celulitis No. 3:

Cirugía estética: ¡El último recurso! Este procedimiento debe ser avalado por un profesional médico, y debe ser tomado como última opción pues es de alto riesgo. En este extraen los depósitos de grasa en tu cuerpo.

Así que tómalo en serio, deshazte de la pereza y de los dulces que escondes en el cajón de la oficina, dile no a los paqueticos y gaseosas, dedícale el tiempo necesario al mantenimiento de tu cuerpo y hazle frente a este problema ya mismo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *