Cuerpo

Caminar, un primer paso para mejorar tu estado físico

Caminar, un primer paso para mejorar tu estado físico

Si eres de aquellas personas que hace bastante tiempo no realizan ninguna actividad física y deseas retomar hábitos que beneficien tu estado de ánimo y salud, nada mejor que empezar por lo más sencillo: caminar.

Por: Carolina Gallego Ch

Algo común es que con el pasar del tiempo nos volvamos cada vez más sedentarios y a veces sin darnos cuenta, ya no realizamos ningún tipo de actividad que implique algo de ejercicio. Utilizamos el carro para todo, incluso hasta cuando parqueamos buscamos que quede lo más cerca posible a la entrada o al sitio de destino, es decir donde tengamos el mínimo esfuerzo. Igualmente, evitamos subir escaleras, preferimos tomar el ascensor, así sea nada más para subir un piso. Estos son solo algunos ejemplos de las costumbres que hemos adoptado.

Así que si estás dispuesto a modificar estas nocivas usanzas, te invitamos a que inicies de una manera fácil a mejorar. El primer paso es básico, caminar, evitemos dar y darnos excusas para no caminar. No se trata de que camines cientos de kilómetros como si estuvieses en una maratón, sino que poco a poco, desde lo que te sea posible, sin exagerar y extralimitar tu cuerpo, empieces a ejercitarte.

Por ejemplo, puedes iniciar creando rutinas de 15 o 20 minutos, con intervalos de cada 5 minutos, hasta que logres caminar de seguido esa cantidad de tiempo. Procura hacer esta actividad mínimo 3 veces a la semana. Verás que poco a poco, despacio pero consistentemente, lograrás mejorar tu condición, tanto corporal como mental. Recuerda que el ejercitarse, no solo ayuda a tu organismo sino también te libera del estrés, oxigena tu mente y te ayuda a relajarte y sentirte mejor contigo mismo.

Teniendo constancia y disciplina, podrás aumentar, cambiar y variar las actividades para que no te aburras. Por ejemplo, una de las recomendaciones que te hacemos es caminar o realizar otro tipo de ejercicios, en lo posible, al aire libre.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *