Cuerpo

Beneficios del chocolate para la salud

Beneficios del chocolate para la salud

Para esas que creen que el chocolate solo engorda, pues se equivocan… es uno de los mejores aliados para prevenir la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro de las células, gracias a su contenido de antioxidantes, flavonoides que nos ayudan a favorecer la juventud de nuestras células y por eso es que lo usamos en mascarillas faciales y corporales.

Por: Alejandra Sarria

A parte, es un alimento altamente estimulante, por eso uno de sus beneficios es aportar energía a nuestro cuerpo, ayudándonos a estar alerta y concentrados en nuestra rutina diaria.

Beneficios del chocolate para la saludPor el lado de los antioxidantes el chocolate son un gran aliado para proteger nuestro corazón y mantenerlo saludable. Además varios estudios demuestran que favorece nuestro humor, ayudando a disminuir las posibilidades de padecer depresión, todo debido a su contenido de anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo. También favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, que nos ayuda no solo a estar más contentas, sino también a combatir la angustia, el estrés y el mal humor, siendo un buen calmante natural.

Aunque, el chocolate cuenta con varios aportes positivos para nuestra salud, para conseguir todos estos beneficios debemos saber cómo consumirlo, de lo contrario podría convertirse en una fuente de grasa poco favorable, por eso toma en cuenta que:

  • Mejor evitar el chocolate con leche, pues además de contener mucha grasa no tiene los mismos beneficios que el chocolate negro, o sea, no favorece tu salud.
  • Lo recomendable es comer una porción de chocolate diario para las personas que cuentan con una buena salud, un peso adecuado y que practican actividad física. Las personas sedentarias, con obesidad o enfermedades como la diabetes es mejor que consulten con su médico acerca de la ingesta de chocolate.

Beneficios del chocolate para la saludEn serio, su consumo excesivo puede resultar dañino. Por eso, en el caso de que puedas ingerirlo todos los días, es importante comer chocolate solo en una porción pequeña y no consumir tabletas muy grandes.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *