Cuerpo

Ayurveda para mujeres

El Ayurveda es el sistema tradicional de salud y curación de la India, considerado quizá el más antiguo de la humanidad.

Por: Héctor Ramírez

La palabra Ayurveda deriva del sánscrito ‘ayurh’ y ‘veda’ cuyo significado es ‘el conocimiento puro de la vida’. No es solo el sistema de atención médica más antiguo del mundo y una ciencia médica que pretende explicar la anatomía, fisiología, patología y sintomatología, además de prescribir recetas para la enfermedad. El Ayurveda pretende explicar las causas de la felicidad, la infelicidad, las cosas buenas y malas de la vida.

Ayurveda para mujeres

En el Ayurveda, se considera al ser humano parte fundamental del Universo sin perder la conexión consigo mismo y abordando su salud de modo integral, abarcando las emociones. La sabiduría de la que emana este sistema de salud ofrece un enfoque global de las enfermedad teniendo la meta de restablecer el equilibrio entre las fuerzas del organismo y la propia inteligencia, se aborda la salud desde el campo de la fisiología y el comportamiento de cada quien. La salud se trata desde la esfera del conocimiento: la conexión inseparable entre la mente y el cuerpo, por medio de las posturas de yoga. Esto con el fin de introducir a las personas a su propia consciencia, por medio de la meditación.

El Ayurveda se ocupa de la salud tratando en especial la desintoxicación, mediante tratamientos de purificación. El alcance de este sistema tradicional de salud no se limita a una región geográfica en especial, sino intenta volver su enfoque Universal.

Ayurveda para mujeres

El abordar la salud de la mujer, en el Ayurveda, se deben tener en cuenta algunos aspectos como:

  1. Rutina diaria, hábitos inadecuados de alimentación y ejercicio.
  2. Antecedentes familiares y problemas en la vida familiar.
  3. Malentendidos en las relaciones personales.
  4. Incomodidad en el lugar de trabajo.
  5. Cambios en los ciclos menstruales y los síntomas premenstruales.
  6. Embarazos y partos.
  7. Responsabilidad como madres.
  8. Problemas durante la maternidad.
  9. Síntomas menopáusicos.
  10. Belleza y personalidad.

Por ejemplo, relacionado con la menstruación señala las causas principales de la aparición de dificultades durante la menstruación, estos son: mala alimentación, pocas horas de sueño, falta de ejercicio y constante estrés.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *