CuerpoSalud

Aprovecha el fin de semana para ejercitar tu cuerpo

Aprovecha el fin de semana para ejercitar tu cuerpo

Llego el fin de semana y como siempre esa sensación de libertad y felicidad que trae consigo el saber que el merecido descanso a una agitada semana de estudio y/o de trabajo, ha llegado.

Por: @EstimuloVital2

Ahora algo que voy a mencionar es que por más sueño que tengas atrasado, durmiendo todo el día sábado o domingo no lo vas a recuperar, por el contrario, estarás desperdiciando espacios en los cuales puedes potenciar tu vida, saliendo con tus amigos, visitando a tus padres, o caminando por un parque. Con esto dicho,  es inevitable hablar sobre la necesidad y oportunidad de realizar actividad física en algún espacio de tu fin de semana. El cuerpo tiende a ser físicamente lo que se le exige, pero si nunca haces ejercicios cardiovasculares y musculares, ¿cómo pedir por acto divino un buen estado físico y una estética admirable?, muchos creen que si no se entrena 4 o 5 días a la semana  se está perdiendo el tiempo, pues no es así, y lo digo con convicción profesional, la salud que es aquella que permite gozar de la existencia es muy agradecida, con 60 minutos bien direccionados es más que suficiente para que tu increíble organismo, el cuerpo, se llene de vitalidad y energía para toda la semana. Así que no te quedes en cama todo el día, asesórate para practicar algún deporte, ve al gimnasio, un día lleno de adrenalina dejando la sensación de fuerza, tono y energía, es fundamental para seguir adelante.

Aprovecha el fin de semana para ejercitar tu cuerpo

Ante todo la salud , así que evita excederte y sigue las recomendaciones de los instructores, si vas al parque mide tus esfuerzos y ten presente que no es necesario romperse el alma para conseguir tus objetivos. Es cuestión de constancia, continuidad en el tiempo, todos los fines de semana o por lo menos el sábado durante un año, es mejor que tres meses seguidos y desertar por que la formula no resulto ser inmediata, es de paciencia y convicción de saber que se está caminando por la ruta correcta. A continuación encontrarás algunas  recomendaciones:

  1. Estira antes y después de los ejercicios.
  2. Realiza una fase de calentamiento.
  3. Involucra grupos musculares grandes, piernas, espalda, y pecho.
  4. No olvides tus abdominales y la zona lumbar.
  5. Hidrátate y goza con la actividad que realices.

La actitud en ocasiones supera la aptitud, buen fin de semana!!!

Daniel Cadena, Entrenador Personal

Cel.313-881-9983

Twiter: https://twitter.com/EstimuloVital2

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *