Cuerpo

Anticonceptivos orales, ¿qué son?

Anticonceptivos orales, efectivos para evitar embarazos no deseados, pero deben ser medicados por un ginecólogo. Nosotros te explicamos en qué consisten y cómo tomarlos.

Por: Stephania Aldana

Anticonceptivos orales, por lo general en presentación de pastillas que utilizamos para evitar un embarazo que no hemos planeado, algunos evitan la ovulación y otros que el veloz espermatozoide llegue al óvulo.

Así que si ser padres aún no está en nuestra agenda y por eso es mejor que ambos planifiquen para evitar una sorpresa después.

Las usamos para planificar, porque ¡ups! se nos pasó o no pensamos que ese día llegaríamos a tener sexo, entonces recurriremos a la pastilla del día después.

Anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 1:

Píldora anticonceptiva oral combinada: contiene dos hormonas femeninas que evitan que se dé la ovulación y no permite que el espermatozoide hasta llegar al óvulo, pues por lo general mueren antes de hacerlo. Además cambian el revestimiento de la matriz.

Recuerda que debes tomar la píldora todos los días a la misma hora.

Anticonceptivos orales, ¿qué son?

Anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 2:

La mini-píldora: se toma diariamente, solo contiene una hormona femenina evita la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide.

Anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 3:

Los anticonceptivos orales debes tomarlos todos los días durante el ciclo menstrual a la misma hora.

Anticonceptivos orales, ¿qué son?

Tipos de anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 4:

Es importante que un ginecólogo sea quien te diga que anticonceptivo oral tomar, pues, algunos tienes restricciones como cáncer, fumar, trastornos hepáticos, enfermedades cardiovasculares, sangrado vaginal de origen desconocido, e incluso migrañas severas.

Anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 5:

La píldora del día después no sabemos a quién agradecerle por inventarla, pero nos ha sacado de más de un apuro.

Esta la puedes encontrar en cualquier farmacia, su precio varía y debes tomarla entre las 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales. Pero recuerda que si siempre la usas, tu cuerpo puede volverse resistente y el efecto se perderá.

Anticonceptivos orales, no esperes a decir ¡Ups! 6:

Los anticonceptivos orales son muy efectivos y si los combinas con el condón masculino o femenino no habrá riesgo de embarazo.

Y aunque no lo creas tomar los anticonceptivos también nos ayuda a regular el ciclo menstrual, y no estaremos pensando si nos llegara ese mes o no.

Disminuirán los cólicos, los sangrados abundantes, dejaremos de ser una montaña rusa de emociones y evitaremos la posibilidad de desarrollar quistes ováricos y cáncer de útero

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest