CuerpoSalud

Alimentos para acelerar tu metabolismo

Alimentos para acelerar tu metabolismo

Alimentos para acelerar tu metabolismo. ¡Puedes hacer que tu cuerpo funcione óptimamente!  

Por: Isabel Zuluaga

Alimentos para acelerar tu metabolismo.  Si uno de tus propósitos para el año que acaba de comenzar es estar en forma, es mejor que les prestes atención a todo lo que ingieres. Si cuidamos de nuestro metabolismo correctamente, tendremos asegurada la síntesis de calorías y no habrá necesidad de preocuparnos tanto por hacer dietas extremas.  

A seguir te recomendamos una lista de alimentos que debes consumir para acelerar tu metabolismo. ¡Toma nota!  

Alimentos para acelerar tu metabolismo.Agua

Los expertos recomiendan una dosis de ocho vasos de agua diarios -de preferencia fríos- para quemar grasas, eliminar toxinas y mantener el metabolismo activo.

Alimentos para acelerar tu metabolismo.Ajo

Consume este vegetal a diario. Añádelo en todas tus comidas y si eres valiente, ingiérelo de tacazo, pues entre más crudo, mejor.

Alimentos para acelerar tu metabolismo.Alimentos para acelerar tu metabolismo. – Café

Ayuda a perder peso, es diurético, mejora el rendimiento y mantiene el metabolismo activo. Disfruta de máximo dos tazas de café al día. 

Alimentos para acelerar tu metabolismo. -Aguacate

Contiene una alta fuente de fibra, Omega-3, aminoácidos esenciales y vitamina E, lo que asegura el buen funcionamiento de tu metabolismo. Se recomienda consumirlo fresco en ensaladas o sobre tostadas de pan.

Alimentos para acelerar tu metabolismo. – Aceite de oliva

Aunque el 97% de su contenido es grasa, es el activador metabólico por excelencia.  Además de movilizar la grasa de las arterias, es eficaz para eliminar los gorditos que se alojan en nuestra zona abdominal. ¡Sano y delicioso!

Alimentos para acelerar tu metabolismo.Alimentos para acelerar tu metabolismo. – Agua con limón en ayunas

Nada mejor que un vaso de agua con zumo de limón recién exprimido en ayunas. Además de activar tu metabolismo, te ayudará a perder grasa y digerir los alimentos.

Alimentos para acelerar tu metabolismo.Alimentos para acelerar tu metabolismo.- Alcachofas 

¿A la plancha, crudas, en sopas o ensaladas? ¡Tu eliges cómo la consumes!  Lo cierto es que gracias a su alto contenido de fibra, te mantendrá al pelo.

Alimentos para acelerar tu metabolismo. – Lácteos o proteínas

Dos o tres porciones de lácteos al día  -restando la leche entera y los quesos grasos-  te proporcionarán vitamina D y te ayudarán a procesar eficazmente las sustancias en tu organismo.   

Alimentos para acelerar tu metabolismo. Alimentos para acelerar tu metabolismo.Alimentos para acelerar tu metabolismo. –Piña, naranja y papaya

Estas frutas son una fuente de vitamina C y fibra, favorecen la digestión de  proteínas y ayudan a la combustión de las grasas. Es recomendable consumir varias porciones a lo largo del día para aprovechar sus nutrientes al máximo.

Alimentos para acelerar tu metabolismo. – Chicle sin azúcar

Según un estudio publicado realizado en la Universidad Estatal de Louisiana, mascarlo acelera el metabolismo hasta en un 20% y aporta en la quema de 1000 calorías al mes.

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *