Cuerpo

7 factores que afectan tu libido

Puede que a veces sientas que tu rendimiento sexual no es el mismo y que esta baja puede ser porque tu cuerpo ha cambiado o porque tu pareja no da la talla.

Por: Alejandra Sarria

Lo que no sabes es que muchas veces influyen factores que no tienes en cuenta y sin pensar, son los que te llevan a tener una decadencia en tu vida sexual y, por supuesto, en tu libido.

Factor No. 1:

Tomar alcohol en exceso: Al igual que los hombres, el llevar al extremo la ingesta de alcohol, afecta a nuestro  rendimiento sexual. Así que piénsalo antes de tomar algunos shoots de más en una fiesta, uno no hace daño, de ahí en adelante…

Factor No. 2:

Ingerir antidepresivos: Tomar antidepresivos afecta tu libido y puede llegar a generar consecuencias bastante severas, como la disfunción eréctil y alguna dificultad para tener orgasmos. Lo recomendable es evitarlos al máximo.

7 factores que afectan tu libido

Foto: Istock

Factor No. 3:

Ingerir medicamentos: Existen cierto tipo de medicinas que pueden afectar también tu libido como los medicamentos para presión alta y pastillas anticonceptivas. Lo importante es que si las tienes que consumir, lo hagas con moderación.

Factor No. 4:

Si tienes dificultades para dormir: Aparte de subir de peso por no dormir bien, el no descansar las horas requeridas afecta a tu cuerpo a la hora de tener sexo, pues puede llegar a reducir tu libido.

Factor No. 5:

Si tienes sobrepeso: Estar arriba de tu peso ideal puede generar consecuencias en tus relaciones sexuales. Enfermedades como la diabetes o el colesterol alto son algunos de los casos.

7 factores que afectan tu libido

Foto: Istock

Factor No. 6:

Baja autoestima: Si tienes una idea negativa y pobre sobre ti misma afectarás inmediatamente a tu cuerpo, lo cual en el momento de tener relaciones sexuales puede afectar tu deseo, seguridad y habilidad.

Factor No. 7:

Eres una chica súper ocupada: Tener muchas cosas que hacer puede perjudicarte, pues el estrés y el cansancio afectan en la intimidad con tu pareja. Lo mejor es que decidas entre darte más tiempo a solas con esa persona o enfocarte en tu vida social y laboral.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest