CuerpoSalud

5 señales que indican que te faltan vitaminas

5 señales que indican que te faltan vitaminas

5 señales que indican que te faltan vitaminas

Por: Alejandra Sarria

Es importante  para nuestro cuerpo tener las vitaminas suficientes para llevar una vida sana y dinámica. Así que les contamos cuáles son algunas de las señales que mostramos físicamente cuando tenemos un déficit importante de éstas.

  1. Comisuras de la boca con grietas

Cuando esto sucede es porque nos faltan vitaminas del grupo B, sobre todo la riboflavina (B2), la niacina (B3) y la B12, así como a una falta de hierro y de zinc. Esto es muy frecuente en las personas vegetarianas que no siguen una dieta equilibraba. Pero si no eres de estas personas y presentas este síntoma, come más salmón, huevos, atún, almejas y ostras (o pescados y mariscos en general, sí, sí eres de los que cero productos animales, debes comer más lentejas, maní o cacahuete, tomates secos, semillas de sésamo y acelgas. 

5 señales que indican que te faltan vitaminas

  1. Rostro con erupciones cutáneas de color rojo y caída del cabello en cantidad

Se debe a la deficiencia es de cinc. No solo se trata de que se te caiga el cabello, también puede conllevar problemas para cicatrizar heridas, piel constantemente reseca, erupciones frecuentes, manchas rojas en la piel, hematomas grandes ante cualquier golpe. Es una falta de vitamina B7 (biotina) y del grupo de vitaminas liposolubles, es decir A, D, E y K.

Para esto, puedes consumir levadura de cerveza, frutos secos, semillas de calabaza, cereales integrales, lácteos (sin pasteurizar), salmón, aguacate, coliflor, champiñones, frambuesas y plátanos.

  1. Mejillas, brazos y muslos con bolitas rojas y blancas tipo acné

Si te pasa es porque te faltan los ácidos grasos esenciales y las vitaminas de los grupos A y D.

Para solucionar esto, debes dejar de consumir tantas grasas saturadas o trans y aumentar las del tipo saludable. De nuevo, come más salmón, semillas de lino, chía y cáñamo y frutos secos como las almendras y las nueces.

  1. Manos y pies con cosquilleo, hormigueo y adormecimiento

Pasa gracias  a la deficiencia de vitamina B, más precisamente la B6, la B9 (ácido fólico) y la B12, que sin ellas se ven afectados directamente los nervios periféricos y los que terminan en la piel. Estos síntomas pueden ir acompañados de depresión, ansiedad, fatiga, anemia y desequilibrios hormonales. Debes consumir espárragos, espinacas, frijoles o judías, huevos, ostras, mejillones, pulpo y almejas.

5 señales que indican que te faltan vitaminas

  1. Pies, pantorrillas, arcos de los pies y parte posterior de las piernas con calambres y dolor punzante

Esto es terrible y es por falta de potasio, calcio y magnesio. Si has comenzado un entrenamiento fuerte, puede que estés perdiendo más cantidad de minerales y vitaminas solubles en agua (del grupo B), a través de la sudoración excesiva. Debes consumir más plátanos, avellanas, almendras, calabaza, cerezas, manzanas, brócoli, pomelo, col rizada, diente de león y espinacas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *