Cuerpo

5 claves para un entrenamiento funcional

5 claves para un entrenamiento funcional

5 claves para un entrenamiento funcional. Cuida tu figura de forma divertida

Por: Isabel Zuluaga

5 claves para un entrenamiento funcional. ¿Te aburren las máquinas y el encierro de los gimnasios? Llegó la hora de que le des una oportunidad a esta alternativa que te permitirá entrenar de forma integral y variada para obtener salud y calidad de vida.

Más conocido como CrossFit, se trata de un entrenamiento completo donde a partir de una fusión, se trabajan todos los grupos musculares y sirve para la postura corporal, la tonificación muscular, el equilibrio dinámico y estático, la estabilidad articular, la coordinación motora y por supuesto, la quema calórica. Si quedaste curiosa, échale un ojo a las 5 claves para un entrenamiento funcional.  

Entrenamiento funcional – No. 1

Siempre debe llevarse a cabo a partir de una meta concreta, que definirá el diseño y el grado de dificultad del entrenamiento adecuado para conseguirla. ¡¿Qué deseas conseguir?!

Entrenamiento funcional – No. 2

Se caracteriza por la ‘no especialización’ y su fórmula está basada en el movimiento funcional con constante variación e intensificado. La idea es realizar movimientos compuestos a través de los que se activa todo nuestro cuerpo.  

5 claves para un entrenamiento funcionalEntrenamiento funcional – No. 3

Cada una de las rutinas de ejercicio es diferente a la otra, lo que te brinda diversidad y por supuesto, le abre las puertas al imprevisto y a la diversión. ¡No te aburrirás jamás!

Entrenamiento funcional – No. 4

Las sesiones son guiadas por distintos instructores cada día,  que te explicarán cómo realizar los ejercicios y evitarán que te lesiones. ¡Dinamismo al cien!

5 claves para un entrenamiento funcionalEntrenamiento funcional – No. 5

El CrossFit tiene claro que extender la cadera te permitirá disfrutar de destreza atlética y es por eso que se enfatiza en actividades como correr, trepar, lanzar y saltar, que a su vez, fortalecen la parte media de tu cuerpo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest