Cuerpo

3 dietas para recuperar la figura

3 dietas para recuperar la figura

3 dietas para recuperar la figura. ¡Ahórrate los remordimientos y ponte manos a la obra! 

Por: Isabel Zuluaga

 3 dietas para recuperar la figura. ¿Te fuiste de vacaciones y no te resististe a las tentaciones culinarias?  ¿Te devoraste todo el mecato posible porque perdiste el trabajo o estabas en plena tusa? ¡Tranquila, a todas nos pasa! Lo importante es que dejes la culpa de lado y te dispongas a perder esos kilitos que sobran de forma saludable.

¡Pero, ojo! para perder peso no tienes que someterte exhaustivas dietas, que solo servirán para amargarte la existencia. La vida está hecha para gozársela, así que no se trata de privarte de todas las delicias que te rodean o de tratar de convertirte en una modelo de capa de revista, si no de amarte a ti misma y encontrar el equilibrio en todos los ámbitos.

El fracaso de muchas dietas radica en que la mayoría construidas a partir de prohibiciones y rutinas tediosas  que solo te incentivarán a hacer una lista de todo lo que querrás comer una vez las termines. Si lo que deseas es mantenerte lejos de toda esa rigidez y frustración, concientizate de una buena vez que una dieta saludable está directamente relacionada a un cambio en tu estilo.  

¿Preparada? ¡Entonces échale un ojo a estas tres dietas que te ayudarán a recuperar la figura a punta de nuevos hábitos y por supuesto, deliciosos sabores. ¡Toma nota!

3 dietas para recuperar la figuraDietas para recuperar la figura – No.1

Desayuno:

Inicia el día con una porción de fruta aderezada con yogur griego, una gota de miel y granola. Un plato rico en fibra para asegurar tu buena digestión.  

Media mañana

¿Una manzana, una pera o un jugo de naranja? ¡Tu eliges!

Almuerzo

Escoge tus verduras preferidas y prepárate una deliciosa ensalada de pasta. Si deseas, añádele una lata de atún e integra todo con una cucharada de yogur sin azúcar. ¡Fácil y delicioso!

Media tarde

Date un break del trabajo y prepárate una infusión de canela. Acompáñala con unas galletas integrales o una cucharada de mantequilla de maní.

Cena

Disfruta de una deliciosa arepa con queso y vete a dormir temprano. Recuerda que la falta de sueño engorda.

3 dietas para recuperar la figuraDietas para recuperar la figura – No.2

Desayuno

Por si no lo sabías, además de saciar el apetito y ser sabrosa, la mantequilla de maní es perfecta para bajar de peso. Saluda el día con un tinto -para acelerar el metabolismo- y un sándwich de mantequilla de maní.

Media mañana

Devórate la fruta que desees.

Almuerzo

Saltea un par de verduras con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y acompáñalas con la proteína que desees.

Media tarde

Puedes variar entre maní bajo en sodio, fruta deshidratada o una barrita de granola.

Cena

Además de ser rico Omega 3, el salmón es una opción perfecta para un sándwich nocturno. Adhiérele un poco de lechuga y cebollas caramelizadas para hacer de la experiencia gastronómica algo inolvidable.

3 dietas para recuperar la figuraDietas para recuperar la figura – No.3

Desayuno

Nada mejor que iniciar el día con un bowl de granola con un toque de fruta y miel. ¡Fibra, sabor y energía!

Media mañana

Las crispetas hechas en casa son mucho más saludables que las de microondas. Llévate una pequeña porción y disfrútalas durante un break.

Almuerzo

Acompaña un bowl de quínoa con una mezcla de verduras, la proteína que elijas  y gratina la mezcla con el queso de tu preferencia. ¡Disfruta!

Media tarde

Además de ser deliciosas, las ciruelas pasas te harán sentir como si estuvieras disfrutando de un dulce.

Cena

Una sopa de tomate te sentará bastante bien antes de irte a dormir. ¡Liviana, calientica y saludable!

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *