Cuerpo

 8 beneficios de la miel para la piel

 8 beneficios de la miel para la piel

8 beneficios de la miel para la piel. Entérate y anímate a reemplazar los químicos y las cremas humectantes por un producto natural.

Por: Isabel Zuluaga

8 beneficios de la miel para la piel.Producida por las abejas, la miel es un regalo de la naturaleza que el ser humano ha sabido emplear para diversos fines. Lo cierto es que esta joya dorada, además de ser un ingrediente clave en la cocina, dado a que resalta los sabores de un plato, también es supremamente útil para el cuidado de la piel.

A continuación, te compartimos los beneficios que la miel trae para nuestra dermis. ¡Toma nota!

Beneficio No. 1:

Acción limpiadora: Gracias a sus encimas naturales, la miel es ideal para la eliminación de toxinas y limpiar la piel a profundidad. No en vano, muchas empresa de cosméticos aprovechan esas propiedades para la producción de desmaquillantes, jabones.

Beneficio No. 2:

Exfoliante natural: La alta dosis de fructosa, glucosa y ácidos alfa-hidróxidos en la miel posibilitan la regeneración de células muertas y la revitalización cutánea. Una mascarilla todos los días, dejará tu piel reluciente. ¡Compruébalo!

 8 beneficios de la miel para la piel

Foto: Istock

Beneficio No. 3:

Hidratación extrema: Su alto contenido de vitaminas y minerales deja tu piel flexible y humectada. ¡Qué viva la miel!

Beneficio No. 4:

Solución para el acné: Gracias al péroxido de hidrógeno, la miel es bendita para el tratamiento del acné, pues evita la proliferación de bacterias.  

 8 beneficios de la miel para la piel

Foto: Istock

Beneficio No. 5:

Combate las arrugas: Cleopatra la utilizaba la miel para prevenir las arrugas y los antiguos la proclamaban el oro natural. Un producto milenario que dejará tu piel más joven que nunca.   

Beneficio No. 6:

Cicatrizante: ¿Un consejo? Aplica la miel sobre una herida o quemadura, cúbrela con una venda y serás testigo de una rápida e indolora cicatrización. Todo gracias su propiedad antibacteriana. 

 8 beneficios de la miel para la piel

Foto: Istock

Beneficio No. 7:

Labios resecos: ¿Para qué comprar un humectante labial cuándo puedes hidratar tu boca con un toque de miel?  

Beneficio No. 8:

Desinflamante: Ante las picaduras de mosquito, no hay nada mejor que unas góticas de miel. ¡Verás resultados inmediatos!

 8 beneficios de la miel para la piel

Foto: Istock

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *