Comer por comer

Comer por comer

Por: Alejandra Sarria

Las mujeres muchas veces confundimos el hambre con la ansiedad y caemos en el error de comer por comer. Por eso, les damos algunas recomendaciones para evitar esta incómoda situación.

1.Reducir el consumo de azúcar

Lo mejor es eliminar el azúcar de la alimentación diaria, para evitar los deseos de estar comiendo a toda hora, ya que entre más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

2.Aumentar el consumo de agua

Se recomienda el consumo de al menos, seis vasos de agua durante el día. Si se coge por costumbre tomar agua antes de cada comida se puede sentir menos hambre.

Comer por comer3.Es recomendable comer varias veces al día

No puedes saltarte ninguna de las tres comidas principales, ya que si se deja de comer uno de esos alimentos, en la siguiente comida querrás comer el doble, lo cual resulta en el aumento de peso. 

4.Hacer ejercicio todos los días

Aunque a muchas no nos gusta, es importante y una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente.

Comer por comer5.Distraer la mente

Cuando quieras comer un dulce o cualquier alimento poco saludable, lo mejor será tratar de distraer la mente de algún modo. Hacer algo que aleje la mente de los deseos de buscar comida.

6.Nunca dejes de desayunar

El desayuno debe ser la  comida principal de toda persona, por lo tanto tiene que ser lo más completa posible, ya que de ello depende que el metabolismo sea correcto. 

7.Dormir lo suficiente

No dormir, engorda y cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona leptina, que se encarga de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.

Comer por comer8.Consumir más proteínas

Por último, si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día y reducirá el deseo de comer fuera de los horarios normales.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *