CuerpoSalud

8 tips para mejorar tu rutina de ejercicio

8 tips para mejorar tu rutina de ejercicio. ¡Qué nada te detenga!

8 tips para mejorar tu rutina de ejercicio. ¡Qué nada te detenga!

Por: Isabel Zuluaga

8 tips para mejorar tu rutina de ejercicio. Lo sabemos, no hay nada más difícil que tener que madrugar para ir al gimnasio en una mañana fría, lluviosa y que incita a la locha. Sin embargo, como dicen por ahí “el que quiere marrones, que aguante tirones”, así que si lo que buscas es gozar de un cuerpo tonificado, esbelto y libre de llantitas, vale la pena que le eches un ojo a estos tips para adquirir disciplina y mejorar tu rutina de ejercicio.

¡Toma nota y llévalos a la práctica!

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.1

El éxito de la actividad física no depende únicamente de lo que realices dentro del gym, así que acostúmbrate a comer algo liviano y capaz de brindarte energía para iniciar tu sesión. De lo contrario, todo aquello que sudes será recuperado apenas ingieras algo nuevamente. ¡Cero ayunos!

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.2

Ya sea que vayas al gimnasio o realices actividades físicas al aire libre, es fundamental que varíes tu rutina o los lugares que transitas al ejercitarte. Esto te ayudará a hacer de la experiencia algo mucho más divertida y seductora. ¡Ya lo verás!  

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.3

Es recomendable que no consumas demasiada agua durante tus sesiones. En ocasiones, la ingesta de líquido puede provocar dolores de bazo. Nada grave, pero algo bastante molesto para un rendimiento ejemplar.

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.4

Acompaña la actividad física de música o de alguna conferencia a la que desees darle play en tu reproductor de sonido. Ármate de un playlist de aquello que deseas oír y serás testigo de cómo esto no solo te motivará si no que te mantendrá entretenido cada vez que llegue el aburrimiento.  

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.5

A muchas personas les funciona realizar actividades físicas acompañados de alguien más, así que si ese es tu caso, es recomendable que te inscribas a clases de aeróbicos, crossfit o hagas parte de caminatas o ciclo paseos grupales. ¡Anímate!

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.6

¡No te excedas! De nada te servirá sobrepasar tus límites al punto de lastimarte y ganarte una torsión que podrá inmovilizarte durante mucho tiempo. Lo mejor es que realices sesiones que se acomoden a tus capacidades y aumentes la intensidad paulatinamente.

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.7

Establece horarios fijos para sudar. ¿martes, Jueves y viernes de tal hora a tal otra? ¡Tú eliges cuándo, cómo y dónde! Lo importante es que le coloques seriedad a la vaina. De esta forma esto se convierte en otra actividad vital en tu día a día.

Tips para mejorar tu rutina de ejercicio – No.8

Está comprobado que el agua de eneldo, el agua tibia en ayunas (con goticas de medio limón exprimido) y el té verde son sustancias que te ayudarán a acelerar tu metabolismo y eliminar toxinas, así que consúmelos.  

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest