Salud

7 reglas para tener una dieta equilibrada

8 consejos para combatir el sueño después de comer

7 reglas para tener una dieta equilibrada

Por: Alejandra Sarria

Hacer dieta no significa comer mal o feo, sino balanceado y de manera sana. Por eso, les contamos cuáles son las reglas para llevar una dieta equilibrada.

1.Comer 25-35  gramos de fibra al día

Lo mejor es comer dos piezas de frutas, dos o tres raciones de verduras o ensaladas y cereales integrales a diario y además dos o tres veces por semana, legumbres, para así conseguir una gran cantidad de vitaminas y minerales que necesitas diariamente.

7 reglas para tener una dieta equilibrada7 reglas para tener una dieta equilibrada2.Cero alimentos procesados y empaquetados

En lugar de eso, intenta añadir la máxima cantidad de alimentos frescos y naturales. Más o menos entre 1,4 y 2 gramos de proteína al día por kilo de peso. Así que si tu grasa corporal supera el 20%, debes tomar 1,4 o 2 gramos de  proteína  por kilo de peso magro. Lo mejor es que sean carnes blancas, ya que tu cuerpo las recibe de una mejor forma.

3.Bebe dos litros agua al día

Esta regla es de oro, ya que de esta manera, te hidratas, te recuperas mejor del ejercicio físico y además ayudarás con la fibra a mejorar el tránsito intestinal, la absorción de nutrientes y además, os sentiréis más saciadas y tendréis menos ansiedad.

4.Hidratos de carbono

Estos son muy necesarios ya que son una de las principales fuentes energéticas de nuestro organismo. Lo recomendable es comer entre 3 y 6 gramos de hidratos de carbono por kilo de peso y día, además que en su mayoría sean de bajo índice glucémico e integrales y que por la noche sean menos cantidades que por las mañanas, ya que por la noche no necesitamos la energía que nos proporcionan y ‘corremos el riesgo’ de que el exceso de energía no consumida se acumule en forma de grasa.

7 reglas para tener una dieta equilibrada7 reglas para tener una dieta equilibrada5.Grasas

Muchas personas creen que no y son muy importantes porque aportan energía al organismo, ayudan a la correcta  absorción de vitaminas como la A, D, E y K, mantienen regulado el sistema hormonal, colaboran en la regulación de la temperatura corporal. Así que se recomienda comer entre 0,8 y 1 gramo de grasas por kilo de peso al día. Eso sí, grasas naturales.

6.Lácteos bajos en grasas

Éstos son alimentos ricos en calcio, vitaminas, proteínas. Eso sí, bajos en grasa.

7 reglas para tener una dieta equilibrada7 reglas para tener una dieta equilibrada7.Cheat meal

Lo mejor es que una vez a la semana hagas una comida libre en la que consumas lo que más te apetezca. El cuerpo también lo pide y lo necesita.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *