Salud

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva. ¡Las respuestas de tu organismo!   

Por: Isabel Zuluaga

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva. Si estás pensando liberarte de estas pastillas porque estás planeando un embarazo, quieres un break de las relaciones sexuales o sencillamente estás cansada de los efectos colaterales que ha producido en tu organismo, es mejor que seas consciente de las transformaciones que atestiguarás a penas las cortes.

Si quedaste curiosa, échale un vistazo a las 7 cosas que ocurren cuando dejas de tomarte la píldora. ¡Toma nota!

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 1

Lo más seguro es que experimentes el surgimiento de acné en tu rostro y esto se debe a que la ausencia de progesterona y estrógenos aumentará la oleosidad en tu cutis.

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptivaCosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 2

A no ser que optes por otro método preventivo de embarazo, estás totalmente propensa a concebir hijos. ¡Quedas fértil de inmediato!

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 3

Es posible que tu ciclo menstrual se vuelva irregular y que te lleve algún tiempo antes de que esté vuelva a su estado normal. Lo expertos aconsejan que acudas a un médico o especialista en el tema para que te ayude a manejar la situación de forma sana.

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptivaCosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 4

Tu vagina se sentirá mucho más lubricada, pues ya no padecerás los efectos de la progesterona presente en las pastillas, que suele resecar tu vulva.

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 5

Tu libido aumentará debido al revuelto hormonal que la ausencia de estas pastillas generará en tu organismo. ¡No te olvides de tener más de un condón a mano!

Cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 6

Según los expertos, dejar de ingerir estas pastillas diariamente puede ayudarte a perder peso, pues, de acuerdo a los resultados arrojados por diversas investigaciones, estos productos incrementan la retención de líquidos.  

7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptivaCosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de tomarte la píldora anticonceptiva – No. 7

Diferentes estudios han comprobado que los senos pueden ganar o perder su sensibilidad. Esto depende de cada mujer, sin embargo, no hay duda de que estas se verán afectadas de una u otra forma.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *