Salud

3 ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido

3 ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido

3 ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido. ¡Deja de contar ovejitas y cae como una roca!

Por: Isabel Zuluaga

3 ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido. Si existiera una lista de las cosas más dañinas para nuestro cuerpo, el insomnio sería una de las primeras. Además de afectar nuestro rendimiento diario, este trastorno del sueño puede provocar obesidad, pérdida de memoria, migrañas y efectos negativos en nuestro metabolismo.  

Si quieres dejar de sufrir por la imposibilidad de conciliar el sueño y mantenerte a metros de los somníferos, más vale que le eches un ojo a estos 3 ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido.

Ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido – Relajación muscular progresiva

Esta es una técnica creada a comienzos del siglo pasado, que se basa en ejercicios sencillos a través de los cuales debes tensar paulatinamente todos los músculos de tu cuerpo para luego, relajarlos uno por uno.  Además de proveerte de un descanso físico y mental, esta práctica te ayudará a reducir la fatiga corporal y a levantarte como nueva.

Ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido – Recorderis

Lo único que debes hacer es apagar la luz, ponerte la pijama y acostarte en una posición cómoda. Una vez lista, comienza a recordar cómo fue tu día. ¿Qué hiciste recién te levantaste? ¿Sentiste frío, tomaste tinto o te lavaste los dientes? ¿A quién te encontraste en el camino al trabajo? ¿Qué viste? ¿Qué almorzaste? ¿Qué viste en la televisión? Repasa cada una de tus acciones y poco a poco te hallarás sumergida en un estado de sueño profundo. Complementa este ejercicio aplicando unas gotas de aceite de lavanda sobre tu almohada y descansarás como nunca antes.

Ejercicios que te ayudarán a dormir más rápido – Meditar

Según un estudio resultado en el año 2000, las personas que meditan con frecuencia son mucho menos propensas al insomnio que aquellas que se acuestan con la televisión encendida. Si te cuesta colocar tu mente en blanco, prueba realizar 10 respiraciones a consciencia y escuchar esta meditación guiada de Louise Hay:

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *