Home / Estilo de vida  / Padres  / Maternidad  / ¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Cómo saber si estoy embarazada? Por: Alejandra Sarria Si ahora mismo estás en ese momento de tu vida en el que no sabes si estás embarazada o no y aún no eres capaz de realizarte

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Por: Alejandra Sarria

Si ahora mismo estás en ese momento de tu vida en el que no sabes si estás embarazada o no y aún no eres capaz de realizarte una prueba que lo confirme. Te damos algunos datos de lo que puedes estar sintiendo en caso de estar esperando un bebé.

 

Retraso menstrual

Ocurre siempre, y se hace evidente con anterioridad en las mujeres cuya regla es más regular.

Este síntoma es el principal, así que si lo tienes, mejor comienza a alertarte aunque sin nervios ya que es mejor descartar otros factores (temperatura, alimentación, estrés) que podrían hacer que se te haya retirado.

 

Mareos y náuseas

Es otro síntoma muy común en las mujeres embarazadas y sobre todo por las mañanas notarás que al levantarte todo te da vueltas, incluso llegarás a vomitar una o varias veces.

 

Además el que se desarrolle una mayor sensibilidad en el olfato, que es lo que fomenta las náuseas.

 

Apetencia o repulsión hacia ciertos alimentos

De repente cuando estamos embarazadas, también nuestro gusto por ciertos alimentos cambiará y sentirás que cosas que antes comías sin problema ahora no puedes soportar y viceversa.

Aumenta la sensibilidad y el tamaño de los pechos

algo muy incómodo es que tus pechos crecen al estar embarazadas y también se tornan más sensibles. El cambio es más sutil al principio pero todas conocemos nuestro cuerpo y enseguida notaremos si la zona ha cambiado.

 

Ligero sangrado vaginal

Sucede gracias a la implantación del óvulo en el útero puede que experimentemos un ligero sangrado, lo que muchas mujeres pueden llegar a confundir con que están teniendo la menstruación.

 

Además puede producirse también una disminución de la tensión arterial y que padezcas también dolores abdominales.

 

Cansancio y sueño

También se da mucho esto porque tus hormonas provocan que tu cuerpo se note más cansada que de costumbre.

 

Aumento de la frecuencia miccional

Este es un síntoma que aparece cuando el embarazo ya está más avanzado, pues el feto ejerce presión sobre la vejiga. De todos modos, algunas mujeres sienten que tienen más ganas de ir al baño desde el primer momento de su embarazo.

soporte@digitarianos.co

Clasificación general
SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO