Mitos sobre el amor abundan por doquier impidiendo que vivamos a plenitud la esencia de ese sentimiento. 

Por: Isabel Zuluaga – @isabelzulumesa

Mitos sobre el amor. Hace un par de años tuve la oportunidad de entrevistar a la psicóloga y feminista  Florence Thomas, quien durante una amena charla propuso una reforma educativa – que ojalá algún día llegue a los oídos del Ministerio de Educación.

Thomas afirmó que sumado a las clases de matemáticas, química y biología, es necesario que los niños aprendan, desde muy pequeños, sobre el amor. No recuerdo el nombre que le dio a la clase imaginaria, pero sí los contenidos de la misma, los cuales estaban relacionados con comprender que cuando dos personas se aman no significa que deban volverse una sola, que sufran, se lastimen o pierdan su autonomía, entre otras cosas.Mitos sobre el amor

Tumblr jesuisuneguerriere

Y que quede claro que Florence no estaba proponiendo una clase de educación sexual donde se advirtiera sobre las enfermedades venéreas, la anatomía del aparato genital de ambos sexos o el funcionamiento de los métodos de anticoncepción. Afortunadamente eso ya existe y lo necesario ahora radica en aprender a amar sanamente. ¡Y sí que cuesta!

Basta con escuchar los boleros de nuestras abuelas, las canciones despechadas de Shakira, el reggaetón de Daddy Yankee o hacer  un zapping por las telenovelas de los canales nacionales para darnos cuenta de los dañinos mitos sobre el amor que nos han sido inculcados desde pequeños. Tal vez sea hora de dejar  de creer en todo aquello que nos venden los medios y comenzar a desaprender la cantidad de mitos sobre el amor que llevamos tatuados en nuestro código genético e inconscientemente nos encargamos de perpetuar por generaciones.

Aquí te va una lista sobre cómo evitar que los mitos sobre el amor arruinen tu vida.Mitos sobre el amor

Tumblr theunilife

Cómo evitar que los mitos sobre el amor arruinen tu vida No. 1:

Deja de creer que el amor todo lo puede; tal vez con el amor propio logres muchas cosas, pero no te puedes fiar de tu relación de pareja para vivir una vida plena. No te cargues a  ti o a tu pareja con esas responsabilidades fuera lugar. Construye tus propios pilares.

Cómo evitar que los mitos sobre el amor arruinen tu vida No. 2:

¡Supéralo! Nadie se muere de amor y por más dolorosa que sea una ruptura, todo tiene solución. Las abuelas son sabias y tienen razón al afirmar que el tiempo todo lo cura. Llegaste sola a este mundo y eres tú quien debe darle sentido a tu propia vida, por eso disfruta del amor que te brindan las personas que te encuentras en el camino y aprende a decir adiós agradeciéndoles por todo lo compartido. ¡Recuerda que nada ocurre por casualidad en la vida!Mitos sobre el amor

Tumblr esteban-capra

Cómo evitar que los mitos sobre el amor arruinen tu vida No. 3:

¡No hay fórmulas! Hombre con mujer, mujer con mujer, hombre con hombre… ¿Así o más claro? Todas las formas posibles de amor son válidas y deben ser respetadas.

Cómo evitar que los mitos sobre el amor arruinen tu vida No. 4:

No eres ni el objeto ni la dueña de nadie. Sobre la única persona que tienes control es sobre ti misma, así que no pretendas manejarle la vida a nadie o dejarte arruinar la tuya según los deseos ajenos. No olvides que no hay víctima sin victimario.

 

 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *