Mentiras sobre el sexo. Es hora de cortarle la nariz al Pinocho de nuestras vidas.

Por: Isabel Zuluaga

Mentiras sobre el sexo. Sabemos muy bien que las relaciones sexuales están envueltas en un aura de tabú y  mitos capaces de confundir a cualquiera. No hay duda que esto se debe a las prohibiciones y el pudor, que tanto la religión como otras facetas de nuestra sociedad han impuesto en nuestra forma de pensar.

Si eres de los que quiere despojarse de ese tipo de falacias, es mejor que le eches un ojo a estas 10  mentiras sobre el sexo.

Mentira No. 1: 

“Los hombres solo piensan en sexo” : Sí, está bien puede que sean más visuales y sexuales que nosotras, pero tampoco son trogloditas de cabeza hueca. Ellos priorizan la química y la comunicación por encima del coito.

Mentira No. 2:

“Hay que durar mucho”: Falso. Según The Journal of Sexual Medicine, la larga duración no es garantía de placer; de hecho, está comprobado que el tiempo requerido para alcanzar un buen orgasmo son trece minutos.

Mentiras sobre el sexoMentira No. 3:

“El tamaño no importa”: La verdad es que sí y mucho. No estamos en busca de un XXL pero un miembro de buenas proporciones nos derrite, ya que es una muestra de virilidad para nosotras.

Mentira No. 4:

“Sin condón es más rico”: ¡Nada que ver! Esta creencia está relacionada a una percepción psicológica.

Mentiras sobre el sexoMentira No. 5 :

“Bañarse para prevenir hijos”: ¡¡Falso!! Lo único que ayuda a prevenir un embarazo es protegerse.

Mentira No. 6:

“ Las mujeres deben esperar”: Sí, como no. Eso era en la época de María Magdalena. Ahora nos destacamos por tomar la iniciativa y proponer en la cama.

Mentiras sobre el sexoMentira No. 7:

“Solo los hombres tienen sueños húmedos”: Por experiencia propia, sabemos que más de una historia erótica divaga por nuestro inconsciente mientras dormimos. ¡Ellos no son los únicos!

Mentira No. 8:

Los hombres piensan más en sexo que nosotras”: ¡Pinocho! Ambos sexos tienen el mismo interés y ganas de tener relaciones sexuales; incluso, esto no depende del género sino de la personalidad.

Mentiras sobre el sexoMentira No. 9:

“Las ostras y el chocolate son afrodisíacos”: Falso. Si bien estos pueden producir algunas sustancias de placer en nuestro cerebro, el deseo sexual está más fuertemente relacionado a nuestras características emocionales.  

Mentira No. 10:

“Los juguetes son solo para las mujeres”: ¡Mentira! Hay muchos hombres que también sienten placer a través de vibradores. Es cuestión de abrir su mente y atreverse.  

Mentiras sobre el sexo

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *