Opinión

Lo bueno de darse un tiempo

Darse un tiempo no es una perspectiva negativa si hay problemas de pareja, pues servirá para que se replanteen cosas, reafirmen su amor y otro par de cosas buenas que estás a punto de conocer.

Por: Héctor Ramírez

Estamos tranquilos, viendo una película y la noto a ella más callada de lo normal. Cuando se acaba, le pregunto qué tal le pareció y ella me dice: ¨Necesitamos darnos un tiempo¨. Sin mentirles, me asusté un poco (casi me voy de c*lo). Y es que cuando pedimos (o nos piden) un tiempo, las alarmas se disparan, dibujando en nuestra mente todo tipo de miedos y conclusiones fatalistas.

Lo bueno de darse un tiempo

Tumblr: zodiacfocus (

Sin embargo, saber si darse un tiempo en la pareja es recomendable o no depende de muchos factores, entre ellos, el grado de confianza con nuestro compañero, la madurez para aceptarlo y permitirlo, y si el factor que llevó a tomar esta decisión en serio amerita una medida tan seria y drástica. Las razones por las que una persona quiera permitirse un tiempo pueden deberse a múltiples cosas: agobio, falta de espacio, dudas acerca de sus sentimientos y un largo etcétera.

Claro, tomarse un tiempo tiene sus ventajas; aunque muy probablemente estemos bastante deprimidos, la ausencia de la otra persona nos servirá de manera muy efectiva para replantear todo lo que amerite ser replanteado, tomar decisiones importantes con mayor dedicación y desde una perspectiva diferente, sin la preocupación de tener una respuesta inmediata o alterada por la presencia del otro.

Lo bueno de darse un tiempo

Tumblr: the-undresser

Además, nos dará el chance de ver a otras personas. No porque nuestra intención sea salir con ellas o enamorarnos de alguien más, sino que ese tiempo que nos tomamos realmente sirva para reafirmar el amor que tenemos para con nuestra pareja, o bien, para concluir que lo que existe entre los dos ya no es amor, porque si así lo fuera no aflorarían sentimientos por las otras personas que vimos.

Entre otras cosas, nos dará un respiro y nos recordará un poco lo que se siente ser soltero; si nos queda gustando la sensación es que el tiempo que nos tomamos nos está haciendo ver que no era amor lo que nos ataba a esa persona, o si por el contrario la extrañamos, ese tiempo servirá para recordarnos cuál es el lugar al que pertenecemos.

Lo bueno de darse un tiempo

Tumblr: themaderfacker

Me habré asustado y todo cuando ella pidió que nos diéramos un tiempo, pero al final comprendí que era lo mejor y hasta me sentí agradecido. Alguien que te pide un tiempo y lo usa para volver a salir con el ex novio que tiene moto, realmente, no te conviene mucho como pareja.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *