Opinión

¿Es posible volver a creer en el amor?

Volver a creer en el amor, en eso que nos mueve, que nos anima, que nos inspira y no da fuerza, pero también eso que se acaba. ¿Cómo volver a creer en él? Si te lo preguntas y no sabes cómo, encuentra aquí la respuesta.

Por: Héctor Ramírez

Volver a creer en el amor. Hace un tiempo, no recuerdo cuánto, volví a ver a mi ex. Había acabado de comprarme algo de comer y estaba por pasar la calle, cuando levanté la mirada y la vi en la cuadra de al frente, mirándome directo a los ojos. Casi me ahogo por pasar entero el bocado que tenía en la boca. No, no fue desagrado, tristeza o rabia, solo fue sorpresa. Y sentí eso porque, desde que terminamos, dejé de atormentarme pensando en relaciones, más bien, en el amor en general, hasta que sus ojos clavados en los míos me trajeron todo eso de vuelta.

¿Es posible volver a creer en el amor?

Tumblr fromalibraspov

Claro, no nos quedamos a hablar, cada uno siguió su rumbo, pero nuestro breve encuentro empezó a maquinar en mi cabeza una pequeña duda que no me ha dejado dormir. ¿Será posible volver a creer en el amor? ¿Se puede hacer? La vaina me sonó difícil y hasta imposible al principio, pero siento que ciertas cosas se deben tener en cuenta para poder responderla.

Si pensamos que el amor es eso que se manifestó a lo largo de nuestra relación pasada y esperamos que se vuelva a presentar de la misma forma en el futuro, pues no, estamos perdiendo el tiempo, algo así no se repetirá. Todo lo que vivimos, soñamos y disfrutamos con esa persona, se quedó con ella, en el pasado. Si quisiéramos que el amor se presentará nuevamente de manera idéntica, tendríamos que volver a intentar con esa misma persona y ni siquiera así funcionaría.

¿Por qué? Porque, en la vida, las cosas no pasan de la misma forma dos veces. Por más de que vengan del mismo árbol, un fruto nunca será idéntico a otro. Y es que el amor es algo vivo que crece y se desarrolla según como se le alimente. Por eso mismo, aquello que sentimos no lo volveremos a sentir nunca, de la misma forma. La situación será distinta, la persona será distinta, y el amor también.¿Es posible volver a creer en el amor?

Tumblr heartbeataskxm

¿Cómo volver a creer en el amor? Siendo consciente de que no pasará como pasó antes, de que nada en la vida se manifiesta de la misma forma, y de que solo se podrá conocer nuevamente arriesgándose a sentirlo. Quién sabe, puede que sea más grande y más intenso de lo que nunca llegaste a imaginar. El nuevo amor que recibirás te confirmará que es posible volver a creer en él. Solo arriésgate, y siente.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *