5 tipos de apego

5 tipos de apego. ¡Cuando el amor se vuelve tóxico!

Por: Isabel Zuluaga

5 tipos de apego. El amor es lindo, pero cuando es libre de angustias y ataduras capaces de pudrir hasta los más genuinos sentimientos en las personas. Si tu relación está pasando por una crisis o sientes que debes terminarla pero no sabes qué hacer, vale la pena echarle un ojo a estos 5 tipos de apego para que saques tus propias conclusiones y tomes una decisión.

Tipos de apego – Ansioso

Se evidencia en relaciones amorosas regidas por celos y las ansias de control. Normalmente, uno de los dos es demasiado inseguro y requiere de constantes gestos de aprobación y rendición de cuenta por parte de su pareja. Este tipo de dinámicas se vuelven demasiado desgastantes y suelen derivarse en relaciones tóxicas, absorbentes y completamente destructivas.

Tipos de apego – Amenazador

Si has escuchado el famoso refrán “no hay víctima sin victimario”, déjame decirte que aquí se aplica a la perfección. Se trata de personas que se mantienen juntas a pesar  del maltrato físico o emocional, pues por mucho que sufran están demasiado acostumbrados al juego en el que se han sumergido. Usualmente, una de las partes tiene la autoestima demasiado baja como para salirse de ese enredo, mientras la otra se aprovecha de su temor al abandono para reinar a punta de manipulaciones, ofensas y hasta golpes.

¿Qué es la disforia poscoital?Tipos de apego – Saludable

Se trata de parejas unidas por un fuerte lazo de respeto y confianza. A pesar de ambos gozan de autonomía y proyectos personales, visan construir un futuro juntos y  su vínculo radica en el compañerismo y la pasión. ¡La perfección!

Tipos de apego – Cómodo

Aquí encajan perfectamente las relaciones que se mantienen por miedo al cambio.  Sabemos muy bien que a muchas personas les resulta mucho más conveniente prolongar una situación que los hace infelices a saltar al abismo, estar solos y tomar la decisión de cortar. ¡Pura zona de confort!

¿Cómo saber si tu ex quiere volver contigo?Tipos de apego – Frío  

Es evidenciado en  relaciones que carecen de proyectos o metas en común. Aquí uno de los miembros tiene un miedo exacerbado al compromiso y prefiere mantener sus emociones en un cajón y  antes de entregarse a su pareja. La frustración, el dolor y el miedo son sentimientos característicos de este tipo de vínculos.   

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *