Opinión

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz

Por: Alejandra Sarria

Cuando sentimos que las cosas no van bien con nosotros, solemos echarle la culpa a lo que sucede a nuestro entorno, en lugar de examinarnos y darnos cuenta que muchas veces, lo que no nos hace ser felices, somos nosotros mismos. Así que te contamos a que le puedes decir ¡No! para ser más feliz.

1.No siempre tienes la razón

Muchas personas no aguantan estar equivocadas y siempre quieren tener siempre la razón, aun corriendo el riesgo de acabar relaciones o causar estrés y dolor para si mismos y para los demás y no vale la pena porque todos somos humanos y nos equivocamos y erramos. 

2.No culpes a los demás

Deja de culpar a las otras personas por lo que tú tienes, lo que te pasa o lo que no. Lo que te sucede no es culpa de nadie, más allá de ti mismo. Por eso recuerda que la actitud positiva solo va en ti y están en capacidad de irradiarla a los demás. 

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz3.Deja de quejarte y resuélvelo

Quejarse solo trae mala energía. Renuncia a la constante necesidad de quejarte de las cosas, personas, momentos y situaciones que no te hacen infeliz. Recuerda que no es la situación quien libera estos sentimientos en ti, sino la forma en que decides enfrentarla.

4.No critiques todo

Qué pereza criticar todo lo que te rodea, mejor abandona el hábito de criticar a las cosas, eventos o personas que son diferentes a ti. Nunca olvides que todos somos diferentes y sin embargo, somos iguales y al igual que tú, todos quieren ser felices.

5.Nadie está por debajo de ti

Lo importante es que sepas que siempre debes ser tú mismo y que no debes intentar ser algo más. Cuando eres tú genuinamente, la gente se siente atraída por ti, sin esfuerzo alguno.

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz6.Todos los cambios son buenos

Nosotros estamos en constante cambio todo el tiempo, así que no te preocupes, ya que cambiar es un proceso de adaptación. Solo puedes alcanzar otro nivel intelectual si cambias constantemente. Además, adaptación y cambio son estímulos concentrados a incrementar la inteligencia y percepción.

7. Olvídate de los prejuicios

Deja de lado los prejuicios respecto a las personas, las cosas y las situaciones que no entiendes y abre la mente, que solo funciona cuando están abierta y acepta que el concepto de “diferente”, no es “malo”.

8.Abandona tus miedos.

Cuando tienes miedo, generalmente es por dos cosas: la ignorancia y el conocimiento de los posibles acontecimientos. Lo primero, se resuelve con conocimiento y lo segundo puede ser que acontezca o no, nada es seguro. Por eso, deja de tener miedo sobre lo que sucederá y si ya conoces el posible problema, arréglalo y ya.  

9.Sin excusas

Bien dice el dicho, que no existen las excusas, sino la gente incapaz. Nosotros mismos nos limitamos a causa de las muchas excusas que utilizamos y en lugar de trabajar para crecer y mejorar nuestras vidas, nos quedamos atascados. Así que levántate y hazlo. 

10 cosas que no son necesarias en tu vida para ser feliz10.El pasado es PASADO.

Aunque tengamos un pasado que nos haya marcado mucho, hay que tener claro y en cuenta el hecho de que el presente es todo lo que tenemos y todo lo que vas a tener. Así que no sigas perdiendo el tiempo deseando u odiando un pasado, que definitivamente ya pasó.
Mire, niña. No hay nada peor que una mujer que se vea desesperada por un tipo, por eso no haga caso omiso a estos consejitos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest