Vestuario

La verdad del tacón

La verdad del tacón

Hace unos días me senté con mi club de la ponzoña a debatir un tema que pocas veces se asoma al son de un café: Los tacones. Y es que siempre he dicho que no necesito usarlos, “los tacones son para las chaparras”, yo mido lo suficiente para no necesitarlos; pero que va, es simplemente una excusa meramente diplomática para salir corriendo y evitar la realidad: No tengo ni idea como encajar en un par.

Por: Angela Betancur

Siempre que veo mujeres encaramadas en unos me pregunto ¿cómo lo logran? si a mi me parecen la cosa más incómoda sobre la tierra. Aunque debo decir que secretamente siempre he estado buscando aquel par de tacones añorados que pueda aguantar mas de 6 horas.

Tengo dos certezas: la primera es que yo no vine con el manual de cómo escoger, encajar y caminar en un par de tacones. La segunda es que mas del 80% de las viejas están igual que yo y lo peor es que no se han dado cuenta que lo necesitan.

La verdad del tacón

Tengo dos certezas: la primera es que yo no vine con el manual de cómo escoger, encajar y caminar en un par de zapatos de tacón.

Nada más horrible que ver una mujer en unos tacones que no sepa dominar, que camine como si estuviese anclando las puntas al asfalto, haciendo un sonido absolutamente molesto o luchando con la gravedad para que no se le arqueen los pies de la poca estabilidad que maneja.

Los tacones necesitan de un dominio y una coordinación que muy pocas logran, tanto así que ni se nota que los llevan puestos, son una extensión de los pies que hacen su propia magia.

Yo puedo pasarle todo: el terciopelo rosado, el huequito de ventilación de los dedos, pero jamás, jamás que usted tenga unos tacones que no sabe usar. Y créame, eso se nota. Un aplauso por las que saben usar sus tacones y llevarlos con la sutileza que se merecen.

Yo mientras tanto seguiré con mis botas deportivas, esperando el encuentro feliz.

 

Share:

3 comments

  1. cheap short prom dress 8 marzo, 2014 at 10:24 Responder

    Thanks for writing this. I really feel as though I know so much more about this than I did before. Your blog really brought some things to light that I never would have thought about before reading it. You should continue this, Im sure most people would agree youve got a gift.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *