DiseñoModa

¡Renueva tus camisetas viejas!

“No tengo nada que ponerme” Prendas básicas en el armario de una mujer

¡Renueva tus camisetas viejas! Desde tiempos milenarios se han desarrollado diversas técnicas para teñir telas, utilizando toda clase de materias primas, utensilios y formas de uso.

En esta ocasión te traemos una idea fácil y práctica para que renueves todo tipo de prendas como camisetas, blusas, pañoletas, sacos o pantalones viejos.

Por: Carolina Gallego Ch.

Esta técnica te permitirá renovar esa prenda de ropa que te encanta, que esta en buenas condiciones pero que por algún accidente manchaste o simplemente algún vestido que quieras renovar o darle ese toque especial y único, que nadie más tenga en su guardarropa.

De forma sencilla y económica podrás realizar esta técnica, también conocida como ‘Tie dye’, que permitirá dejar volar tu imaginación.

Materiales
● La prenda de vestir que deseas renovar
● Tintes para teñir tela o anilinas para este uso
(Algunos tintes necesitan que se agregue sal en el procedimiento)
● Un recipiente metálico grande y hondo como una olla
● Cuerdas, sogas, hilos de algodón o bandas elásticas para hacer los nudos en la prenda a teñir
● Una cuchara, preferiblemente de madera, para mezclar y remover la prenda

Ser feliz sin pareja

Ser feliz sin pareja. Desde hace muchísimo tiempo, la sociedad nos ha convencido de que necesitamos a un hombre que nos complete

Procedimiento
La idea central de este trabajo reside en anudar algunas partes de la tela, para que así estas partes no absorban el color mientras se tiñe la prenda. Una forma fácil de hacerlo es estirar la parte delantera de la camiseta sobre la punta de un trozo de madera, anudando la tela en distintos sitios donde quieras que quede un diseño. Después retira con precaución el trozo de madera o material que te sirvió de soporte y aprieta fuertemente los nudos. Otra forma sencilla de anudar la prenda es usar pliegues en la tela y amarrarlos con las bandas elásticas. Luego de escoger donde van a ir y realizar los nudos, coloca la olla con la cantidad de agua suficiente para sumergir la prenda, disuelve la anilina o el tinte, agrega la sal si es requerida. Apenas el agua este hirviendo sumerja la prenda y con la cuchara remuévala para que la tela se tiña uniformemente. Pasado el tiempo de teñido, apague el fuego y deje enfriar. Luego, enjuague la prenda con abundante agua hasta que retire todos los excesos del tinte. Finalmente suelte las cuerdas o bandas elásticas y deje secar.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *