Moda

Tendencias de moda para el verano: a meterle el hombro al calor

Tendencias de moda para el verano: a meterle el hombro al calor

Y aunque en Colombia no gozamos de estaciones (o padecemos, según con el cristal que se mire), lo cierto es que la gran variedad de nuestra geografía permite que todas las mujeres de cualquier ciudad de nuestro hermoso país tengamos que contar tanto con prendas de clima frío como para el calor.

Por: Laura Dolce

Y para estos climas donde hay calor y que podemos disfrutar en muchas de nuestras ciudades, las últimas colecciones Primavera/Verano de todas las pasarelas que se acaban de ver en las grandes capitales de la moda son las siguientes, para que tomes apunte y no vayas por ahí totalmente desfasada:

Tendencias de moda para el calor No. 1:

FLORES: Sí, todo un jardín, de todos los tamaños, desde las muy chiquitas hasta los maxi estampados florales. Y es que un recurrente de los diseñadores son los motivos florales para la primavera. Yo feliz, nos hace ver y sentir muy femeninas.

Tendencias de moda para el verano: a meterle el hombro al calor

Nuestro país permite que todas las mujeres estemos a la vanguardia en las tendencias de moda tanto para clima frío como para el calor del verano.

Tendencias de moda para el calor No. 2:

ESTAMPADOS: No solo las flores se tomaran nuestras calles, sino también los estampados con diseños inspirados en los movimientos artísticos como el cubismo, impresionismo y postmodernismo. Todos estos acompañados de los clásicos estampados de siempre, los tradicionales cuadros escoceses, vaqueros, rombos, etc.; y los nuevos estampados de efectos ópticos. Mezclados todos en uno solo, creando una interesante mixtura de efectos que llaman a gritos a nuestra retina, ¡DESPIERTA!, parece ser la consigna. Todas las mezclas de estampados y grafismos habidos y por haber, es decir, si no te atrevías a conjugar flores con animal print, o rayas con cuadros, aprovecha, este es el momento, y tengo que rendirme, si alguna vez imagine que podría verse atroz, es hora de reconocer que el efecto es totalmente espectacular, eso sí, si eres de esas mujeres arriesgadas y que te gusta llamar la atención.

Tendencias de moda para el calor No. 3:

PIEL: Y no, no me refiero a la de los pobrecitos animales en vía de extinción, sino a la tuya. Y es aquí cuando muchas empezaríamos a padecer pues llegan con fuerza las faldas cortas y los hombros despejados. No me refiero a súper mini cortas faldas, sino a femeninas y románticas faldas en corte en “A” que aunque son encantadoras no son muy halagadoras (hay que tener cuerpo de modelo para no verte como carpa de circo). Lo mismo ocurre con los hombros, destapar esta parte de nuestra anatomía por demás tan bella y sensual pero prácticamente escondida. Los vestidos y blusas serán de hombro caído, corte strapless o de un solo hombro. La consigna es mostrar, mostrar los hombros, mostrar la espalda, mostrar las piernas, el cuello, en fin, mostrar, pero recuerda que hay que mantener un balance, si muestras mucho arriba deja un poco a la imaginación por debajo y viceversa.

En fin, todo sea por andar siempre bien vestidas y que el calor no sea una excusa para usar esa horrenda camiseta junto con esas bermudas descaderadas pasadas de moda y nada halagadoras. Hasta pronto.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *