DiseñoModa

Lalula Vivenzi, una artista en gestación

La mujer disfrazada

Lalula Vivenzi, abrió las puertas de su taller para que el equipo de Simpecado conociera más de cerca su vida, trabajo y proyecciones a futuro.

Por: Carolina Gallego Ch.

Esta joven diseñadora de modas, bogotana de nacimiento, es una mujer polifacética, con una imaginación activa en constante ebullición, vive y respira arte en todas sus expresiones. Se ha ido creando a sí misma hasta convertirse en la diseñadora que es hoy. Recuerda con entusiasmo cuál fue el inicio y la evolución de su vida profesional y, sin duda alguna, admite que el factor por el que se lanzó a la moda no fue otro que la necesidad de plasmar todas su inquietudes y a través de estas, expresarse.

Su formación le ha permitido desarrollar fuertes lazos con otras disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la escultura y la fotografía. Así la pasión por el arte fue lo que la llevó a la industria de la moda. Y desde entonces su compromiso con este oficio la destaca como una trabajadora incansable.
Sus obras, ya sean plasmadas en un lienzo o en un textil, reflejan un valor añadido, ese algo más que hace que sus exposiciones o colecciones sorprendan e impacten al espectador.

Ser joven no es cuestión de rebeldía, es un asunto de identidad

Su sensibilidad para apreciar los detalles le permite hallar su inspiración en cualquier momento y lugar, permitiéndole utilizar y reutilizar materiales de toda índole, no sólo como fuente de inspiración sino como forma de resarcir las dificultades que aquejan a la mayoría de jóvenes artistas, y esto es nada más ni menos, que la tarea de conseguir presupuesto para desarrollar las ideas que surgen.

La creatividad en sus diseños hacen parte de su identidad, sus obras muestran esa ensoñación consciente de un mundo onírico que podría decirse es en cierto sentido autobiográfico. Estas diferentes manifestaciones hacen que su propuesta sea versátil e innovadora, todo ello en concordancia con la proyección de nuevos conceptos, nuevas ideas de formas, colores, texturas y técnicas de producción.

Lalula Vivenzi, una mujer vanguardista siempre en continua gestación, imprime su sello en sus creaciones, piezas únicas que reivindican el papel del arte en la moda y viceversa.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest