Diseño

Alabado sea Dior

Dior. Después de que la empresa de su familia se fuera a la quiebra, Christian Dior, un modisto francés comenzó un sueño que lo catalogaría como uno de los grandes de la moda de todos los tiempos.

Por: Redacción Simpecado

Dior, 1947, fue el año en el que este francés cambiaría el rumbo de la moda. Fue durante la Segunda Guerra Mundial que en muchos aspectos fue una época de crisis. Las telas y demás materiales eras escasos y la moda no estaba de ánimo para crear cosas alegres y llenas de color.

Lo que se venía para la moda era un estilo frío y plano sin dejar a un lado la feminidad de la mujer, retomando un poco las tendencias de los años 30, que aun así fue llamado como un estilo irrelevante y algo extravagante. Las prendas de vestir se debían fabricar con el mínimo de material pues las telas estaban racionadas a lo justo.

La revolución viene con el “New Look”, la primera colección de Dior. Talles resaltando la cintura dando la ilusión de tener cintura de avispa, valiéndose de hombreras que serían las encargadas de dar forma a la silueta. Las faldas tenían vuelo y casi tocaban el suelo. Y para completar el look: el sombrero. Lo que hizo Dior fue reinventar la silueta femenina, dándole al mundo un nuevo significado de feminidad. Esta tendencia fue la que estuvo presente durante toda la década de los 50. Y dio paso a la moda prêt à porter (listo para usar).

En este punto de la historia aparece el diseñador Yves Saint Laurent con el que Christian ya tenían una historia y se conocían de años atrás. Fue así como Saint Laurent se convirtió en el ayudante del diseñador. Dior fallece a la edad de 21 años, dejándole las riendas de la casa de moda a Yves, quien estuvo al frente un par de años, dejando la casa para iniciar su carrera en solitario.

Es hasta 1996 que John Galliano llega a ser diseñador jefe de la casa Dior, pero en 2011 lo suspendieron y despidieron puesto que hubo un impase entre el diseñador y una pareja judía, en la que Galliano, pasado de tragos los insultó con comentarios ofensivos en contra de la pareja.

Actualmente, la casa de moda Dior acoge ropa como Kenzo, Louis Vuitton y Givenchy. Raf Simons es quien lleva las riendas de la dirección de Dior ahora. Su estilo creativo ha marcado diferencia con respecto a las pasarelas pasadas. Pues, mientras que en el pasado los desfiles eran llenos de flores y jardines remarcando la feminidad, Simons deja de sus diseños hablen por sí mismos.

La influencia de Dior ha ido más allá de la ropa, su estilo está impreso en accesorios, cosméticos, joyería y perfumes.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *