BodasModa

Tips indispensables para coordinar la cena de matrimonio

Tips indispensables para coordinar la cena de matrimonio

Cena de matrimonio. La comida es sin duda alguna uno de los aspectos más relevantes en cualquier organización de bodas. Taty Alvarado, la Chef de ‘Just Married’, nos da algunos consejos para tener en cuenta a la hora de elegir la comida que se servirá en la boda.

Por: Carolina Gallego Charry

Cena de matrimonio. Siempre hay que tener en claro los gustos de la pareja y partiendo de allí se elige la tendencia que se desea para la comida: mediterránea, asiática, latina, entre otras. En base a esto se crea el menú, tratando de darle ese toque especial que hará de la cena todo un hit.

‘Just Married’ ofrece asesoría en cuanto a sabores, recomendaciones sobre la tendencia a utilizar comida fusión, que según la chef de cabecera esta algo mal interpretada, en cuanto al correcto uso del sherbet (bebida cuya función es limpiar el paladar), temas de alergias importantes de los comensales y en general sobre los aspectos importantes a tener en cuenta para esta clase de eventos.

Una de las cuestiones que hay que tener muy en cuenta es la locación de la boda, es decir si se va a realizar en tierra fría o caliente. Ello permitirá tomar decisiones acertadas en cuanto a comida y bebidas a ofrecer. De esta manera, se crea el menú indicado para tu cena de matrimonio.

La chef Taty Alvarado señala que se está utilizando mucho los ceviches, ellos intentan hacer un ceviche diferente para cada ocasión con el fin de no ser repetitivos y dar algo de exclusividad. Buscan siempre innovar en las proteínas y salsas, tratando siempre de darle el sello auténtico de la pareja.

En cuanto a las bebidas y cócteles  de tu cena de matrimonio se está utilizando mucho para el brindis el uso de cócteles como el mojito. Sin embargo, el uso de esta clase de bebidas, como el clásico mojito cubano, se renueva o transforma a través de recetas o mezclas con productos colombianos como el mojito de lulo, de fresa o de níspero. El uso de hierbas y frutas frescas crea mojitos únicos y deliciosos. De igual manera, dependiendo del lugar de la boda se recomiendan ciertas clases de bebidas. Por ejemplo, si es tierra caliente se aconsejan bebidas cítricas, que sean más refrescantes, el uso de frutas autóctonas que hacen cócteles de carácter tropical que van muy bien. Si es en tierra fría, se aconsejan bebidas más “pesadas” como un canelazo, licor típico.

Otro de los consejos de la chef Alvarado es no mezclar alimentos, por ejemplo, si la entrada es un pescado, el plato fuerte no debe ser un pescado. La tendencia del uso del sherbet, puede incluir licor para hacerlo algo más especial. Por ejemplo un sherbet de frutos rojos con champagne, un sherbet de caipiriña o de limoncello.

Tanto en cuestiones de comida y bebida lo que se intenta hacer es un maridaje, ya que a pesar de que se esté innovando todo el tiempo, hay unas reglas básicas que no se pueden romper para que la comida sea armoniosa.

La tendencia de ‘Just Married’ está en traer cosas modernas, que están de moda en países europeos, para incluirlas dentro de las propuestas que ofrecen.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest