Bodas

Despedidas de soltero

Despedidas de soltero, ¿por qué se llaman así en principio? No es como que uno esté soltero, como mínimo, tiene dos años de estar con su pareja. 

Por: Héctor Ramírez

Despedidas de soltero. Noticias de última hora, no eres soltero desde hace un buen tiempo. No es que esté en contra de las despedidas de soltero, ni más faltaba, cada quien es libre y autónomo de sus acciones antes de casarse, pero es que nunca las he podido entender, hablando desde mi género.

Despedidas de soltero

Particularmente, las veo como una expresión de miedo; miedo al compromiso que se avecina, miedo a perder la supuesta soltería, miedo a que sea la última oportunidad de hacer cosas que no podrían hacerse dentro de un matrimonio. ¿A qué le temes? Nadie te está obligando a casarte, es una decisión propia y si decides asumirla es porque sabías que ello conllevaría a renunciar voluntariamente algunas cosas.

Claro, no digo que esté mal sentir miedo, es una etapa completamente nueva, todo está a punto de dar un giro, empezarás a compartir tu vida con alguien más, pero no es un miedo por que estés perdiendo algo, sino porque estás a punto de asumir algo nuevo. Sí que entiendo este sentimiento, pero el otro no. Es más, si tanto terror existe porque el matrimonio te coartará la vida, ¿para qué te casas? Sé feliz y no te despidas nunca de tu soltería, abrázate a ella y festéjala por siempre, sin el miedo a perder algo.

Despedidas de soltero

Como yo lo veo, no hay necesidad de una despedida. Si estuviese a punto de casarme, sería porque viví todo lo que quería en su momento y estoy listo para renunciar a ello con alegría, sin necesidad de despedirme porque esa despedida ocurrió hace mucho tiempo. Que mi locura más grande ya no sea perderme de borracho en un bar, sino atreverme a querer pasar el resto de mi vida con alguien más.

¿Celebrar en una noche lo que no volverá a pasar en una vida? El temor a lo que se avecina no es el mejor sentimiento para empezar un compromiso que pretende extenderse a lo largo del tiempo. Si es así, tómate el tiempo para reconsiderar si el matrimonio es lo que en verdad quieres, y si aun así decides lleva a cabo tu celebración, por favor, recuerda, no es una despedida de soltero, pues dejaste de serlo desde el momento en que aceptaste ser la pareja de alguien más.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest