AccesoriosModa

Perforaciones, los accesorios de una Florecita Rockera

Perforaciones, los accesorios de una Florecita Rockera
Por: Alejandra Pinzón

El piercing, que viene de la palabra en inglés ‘To Pierce: Perforar’, es una práctica de modificación corporal que decora con aretes de titanio diferentes partes del cuerpo. Esta usanza se ha implementado en diversidad de culturas alrededor mundo, como en la Tribu Cashinawa, grupo étnico que se distribuye entre Brasil y Perú, en el corazón de la Amazonia. Ellos se perforan la nariz con plumas, como símbolo de madurez dentro de la tribu, de acuerdo a su rango.

Las perforaciones, se han transformado con el paso del tiempo, dando origen a nuevas técnicas, modalidades y estilos que son acogidos por un amplio número de jóvenes y adultos.

Heidy Fernández, vendedora de accesorios y productos de mantenimiento para piercings en Body Art, afirma que últimamente las perforaciones más solicitadas son las Surface; estas son introducidas dentro de la piel, pero generalmente son expulsadas por el organismo, debido al rechazo del material extraño en el cuerpo. Por otra parte, los microdermas también van dentro de la piel, sin embargo a diferencia del Surface, no se expulsan del cuerpo y son más costosos.

Para Heidy, los piercing que están ubicados al lado de la oreja y sobre el cartílago, conocidos bajo el nombre de industriales, son uno de los más demandados por parte de la gente. Asimismo, las expansiones en las orejas son muy pedidas. Claro está que los piercing ‘clásicos’ como la perforación del labio, lengua y ceja no se quedan atrás.

Perforaciones, los accesorios de una Florecita Rockera

Fernández señala que existen muchos mitos frente al cuidado que se debe tener después de una perforación. Los remedios caseros de la abuela como el agua con sal, la caléndula, la panela y el café no son recomendables para el cuidado de la perforación, ya que puede complicar y afectar la zona donde está el piercing. Los cuidados correspondientes para estas perforaciones son la sal marina, el suero, consumir bastante agua, mover el piercing con cuidado y evitar las comidas altas en grasa, el alcohol y el agua oxigenada, estas pueden causar el deterioro de la herida.

Recuerde que la escogencia del sitio o establecimiento donde se va a realizar la perforación es muy importante, le recomendamos tener precaución y seleccionar la mejor opción para evitar contagios o enfermedades. Los piercing son sinónimo de actitud y juventud, juegue con su estilo, florecita rockera.

Share:

1 comment

  1. Carolina Bernal 25 febrero, 2014 at 15:44 Responder

    Que buen concepto de las cosas y que buena periodista. Su simplicidad hace de estas cosas un buen concepto diferente de todo. Abrazos 🙂

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *