AccesoriosModa

Cinturón, el espejo de la cintura

Medias veladas, delicadeza y elegancia

El cinturón es el complemento ideal para el buen vestir de la mujer y el hombre.

Por: Alejandra Pinzón

Es el marco que delimita la cintura, permite un ajuste de los pantalones y faldas para evitar la caída de estas prendas. En la tendencia de la moda actual, el cinturón se usa de acuerdo a los factores sociales como el trabajo, un evento formal y la vida cotidiana. Es importante saber el uso adecuado del cinturón y los tipos que se encuentran actualmente en el mercado.

El uso del cinturón es fundamental y más si la persona no está habituada a usar este accesorio. El cinturón promedio se ajusta de acuerdo a la anatomía de su cuerpo, se usa en el agujero de la mitad o en el penúltimo, procure que no se sienta agobiado usando este accesorio. Un tip fundamental, no deje que su cinturón saque esos gorditos alrededor de su cintura es una clara señal que no está usando correctamente este accesorio.

Cinturón, el espejo de la cintura

Hay cinturones de algodón y de doble gancho para vestir con prendas informales; tanto hombres como mujeres pueden usarlos. Principalmente, los hombres que utilizan trajes de paño, utilizan correas de cuero en colores obscuros tal como el negro o diferentes tonalidades en café. Las mujeres suelen utilizar cinturones de tonos variados, aunque colores como el negro y el café son básicos. Generalmente los cinturones de una mujer son más delgados, ceñidos a la cintura, combinan con el bolso y calzado. Hay cinturones de cuero que se usan para días informales, suelen ser menos delgados para las mujeres y con más adornos que jueguen con sus accesorios externos.

Recuerde que el cinturón es el marco de su cintura, delinea su cuerpo y hace lucir más el atuendo que lleve. Porque una buena combinación es el reflejo de su buen gusto y de su buen vestir.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pin It on Pinterest