AccesoriosModa

5 tips para mantener las joyas relucientes

5 tips para mantener las joyas relucientes

Si usted quiere mantener sus joyas relucientes, tenga en cuenta su mantenimiento para que luzcan brillantes.

Por: Alejandra Pinzón

Las joyas son el reflejo de la personalidad; han estado enmarcadas por los recuerdos y momentos especiales de las personas. La falta de información sobre el mantenimiento de estos accesorios de metales preciosos como el oro y la plata hace que el deterioro se refleje en el uso que cada persona le da. Estos tips le ayudarán para que conserve estas joyas.

1. Limpiar accesorios de plata: Busque un trapo de algodón y limpie el accesorio detalladamente, no se necesita de ningún abrasivo para el cuidado de la plata. Si el accesorio de plata se ve afectado por mercurio, recurra a su joyería más cercana para su mantenimiento adecuado.

2. Joyas con piedras preciosas o semipreciosas: Para el mantenimiento de joyas de oro y plata con piedras de valor, usted necesita de un cepillo de cerdas suaves, agua tibia y jabón neutro. Aplique el jabón delicadamente sobre el accesorio que desee limpiar y junto con el cepillo de forma circular lave delicadamente la superficie del accesorio, incluyendo la piedra preciosa. Enjuague con abundante agua y deje secar.

Aretes, un accesorio imprescindible para toda mujer

3. Guardar las joyas separadamente: Evite mezclar sus accesorios de oro y plata en el mismo estuche; si se mueve de forma constante sus joyas podrían sufrir de rayones por el constante roce dentro del estuche. Separe las joyas para evitar estos daños, lejos de la humedad y del sol.

4. Limpiar las perlas: La perla dura 100 años y no necesita de tanto mantenimiento, puede verse perjudicada por las sales de la piel, las cremas y el maquillaje. Mantenga la superficie limpia de sus perlas con un paño de seda seco.

5. Esmeralda delicada: Es la piedra preciosa más delicada de todas, está expuesta a los cambios térmicos y a los productos químicos. Prohibido limpiar este tipo de piedra preciosa con agua y jabón, evite practicar cualquier actividad que requiera de temperaturas bajas con este tipo de joyas.

Si ve alguna alteración más de lo normal de estos accesorios como torceduras y reacciones por productos químicos, recurra a su joyero de confianza. Conserve sus joyas. Si sigue con precaución los anteriores consejos, recuerde que los excesos en cualquier producto que usted aplique a sus joyas podrían deteriorarlas.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *