Estilo de vidaTecnologia

Vuelos y teléfonos inteligentes: todo lo que debes saber

Vuelos y teléfonos inteligentes: todo lo que debes saber

Vuelos, en este espacio es común que estando dentro del avión a escasos instantes de despegar debamos apagar nuestros dispositivos electrónicos, ¿por qué?

Por: Angela Polo Fernández, Apple Certified Macintosh Technician (ACMT)

Vuelos. Pues les tengo una buena noticia, esto ya no va a ser un problema para los pasajeros, pues ha sido aprobado el uso de dispositivos personales en vuelos para Estados Unidos y Europa. Sin embargo, aún no está permitido el uso de redes celulares pero sí el uso de bluetooth o WiFi, y solo si el servicio es ofrecido por la aerolínea.

El 31 de octubre la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) anunció la aprobación del uso de dispositivos electrónicos personales al momento de despegar y aterrizar en todos los vuelos, estos incluyen el uso de celulares, tablets, e-books entre otros. Aunque el uso es permitido todavía hay restricciones respecto al uso de la red de telefonía celular o algún medio de comunicación con frecuencias de radio.

La Agencia Europea de Seguridad de Aviación (EASA, por sus siglas en inglés) anunció el permiso para todas las aerolíneas Europeas desde el 13 de Noviembre, con la condición de que los dispositivos deben permanecer en modo avión durante todo el vuelo. Algunas aerolíneas europeas han autorizado el uso de redes celulares pero esto no se ha confirmado para todas la aerolíneas.

Ésta medida ha sido todo un éxito entre los viajeros frecuentes, pues es un avance que brinda mayor libertad a los usuarios para que utilicen su Smartphone sin poner en peligro la seguridad del vuelo.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *